Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fortalecerá Congreso de Oaxaca vínculos con Cuba y Venezuela en educación, salud y deporte: FST

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 26.- A través del trabajo conjunto, de la suma de esfuerzos y ópticas, desde el Congreso oaxaqueño se fortalecerán los vínculos con los pueblos hermanos de Venezuela y Cuba en  temas y políticas de bienestar social, anunció el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo.

Congreso-con-Cuba-y-Venezuela-26.04.15-bol-(3)Durante la visita de cortesía de los diplomáticos Omar Enrique Corredor Ruiz, de Venezuela, y Héctor Fraginals de la Torre, de Cuba, a la sede del Congreso estatal el pasado fin de semana, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD recordó que años atrás se instituyeron planes en medicina y educación con la residencia en Oaxaca, de profesionales cubanos en pedagogía y  medicina, respectivamente.

La hermandad entre México, Oaxaca y países latinoamericanos es histórica, por ello –agregó Serrano Toledo– es necesario rescatar y fortalecer esos vínculos para que a través de convenios institucionales se ejecuten acciones que traigan consigo frutos de beneficio social.

El resultado, insistió, debe ser colectivo, porque la política social no tiene credo ni ideología. Desde el Congreso impulsaremos el tránsito que nos lleve, en conjunto, al apoyo en materia de deporte, salud y educación, entre otras acciones de carácter social.

“Haremos eso y más con la intención de  coadyuvar en el combate y disminución de los rezagos que enfrenta Oaxaca, principalmente a los grupos que menos tienen”, precisó el legislador perredista.

Fortalecer los lazos con pueblos hermanos que son exitosos en materia de desarrollo social, es una premisa que hoy debemos impulsar en aras de que los oaxaqueños tengan un mayor desarrollo y bienestar social, recalcó.

En la reunión con los diplomáticos, además del presidente de la JCP, Félix Serrano Toledo, estuvieron los diputados Jesús López Rodríguez, del PRD; Jefté Méndez Hernández, “independiente”; Alejandro Martínez Ramírez, del PAN; Zoila José Juan, del PRD; Carlos Ramos Aragón, del PRI; Rafael Armando Arellanes Caballero, del PT, y Santiago García Sandoval, del PUP.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio