Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se compromete Neri a luchar contra la indiferencia e impunidad gubernamental

+ La gravedad de la situación económica y social que vive el país es culpa del mal gobierno actual, que ha dado pie a la aparición de fenómenos que pueden ser considerados como los modernos jinetes del Apocalipsis, los cuales se enmarcan en los conceptos de invisibilidad, normalidad e impunidad, alerta el candidato de la coalición PRD-PT a Diputado federal por el VIII Distrito electoral

OAXACA, OAX., abril 26.- La enajenación y manipulación sociopolítica, impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de diferentes conductos como la televisión, algunos otros medios de comunicación y las formas subterráneas de explotación laboral, fiscal o de terrorismo, han dado como resultado una indiferencia gubernamental e incluso ciudadana ante los problemas cotidianos y un abuso de autoridad cobijado por una impunidad que raya en el exceso.

Martínez-Neri-Francisco-En-Ampliación-Independencia-26.04.15-bol-(1)Así lo explicó el candidato a diputado federal por el VIII distrito electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, luego de haberse reunido con mujeres trabajadoras, madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, quienes acudieron a su Casa de Campaña a manifestarle su apoyo y convertirlo el 7 de junio próximo en su voz en el Congreso de la Unión.

La invisibilidad, primer jinete moderno del Apocalipsis, expuso el candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, aparece cuando el gobierno busca que la problemática social, como el maltrato, la discriminación, la mala aplicación de la justicia, la falta de trabajo, entre otra, pase desapercibida para la ciudadanía, que inmersa en una sobrevivencia cotidiana la consume sin darse cuenta.

Pareciera que eso es invisible a los ojos de las autoridades fundamentalmente, y a veces a los ojos de la ciudadanía.

El problema, añadió, es que esto se nos convierte en una normalidad, que sería el segundo jinete moderno del Apocalipsis, pareciera que esa realidad desigual es normal. Es normal que la gente discrimine, normal que no haya trabajo, que los jueces no cumplan con su responsabilidad, es normal esto, lo otro y lo de más allá. Esto no puede ser normal.

Pero lo peor, subrayó el virtual diputado federal, es que cuando se cometen atropellos de parte de  las autoridades o inclusive de parte de los ciudadanos y surge un concepto más, el tercer jinete moderno, que es el de la impunidad.

Somos el país o el estado campeón de la impunidad, esto es un verdadero problema.

Tenemos que combatir esos lastres, esos problemas que venimos arrastrando en la sociedad, y eso se construye solamente a través de la organización; de la ciudadanía participativa; y desde luego, con la acción de los legisladores que se comprometen con su pueblo.

Francisco Martínez Neri se compromete con su pueblo a luchar en contra de esos jinetes modernos de la Apocalipsis.

Y Vamos a ganar el 7 de junio con tu voto, el voto de los ciudadanos.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA, VÍA PARA EQUILIBRAR LA VIDA DE LA NACIÓN

La nación mexicana registra una vida de desequilibrio, por lo que es necesario aprovechar la participación política como vía para recuperar el equilibrio social en el país; no debemos, como sociedad, acostumbrarnos a la pobreza y al abuso del poder, advirtió el candidato de la alianza PRD-PT a Diputado federal por el distrito de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Ante mujeres de la Colonia Nuevo México, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, Martínez Neri comparó al país como una empresa, donde el administrador, en este caso el presidente Enrique Peña Nieto, debe aplicar sus conocimientos para evitar llevar a la quiebra a la empresa, sólo que en  México, el administrador ha fallado.

La clase que hoy gobierna el país se deshizo de los pocos bienes nacionales para cederlos al capital extranjero, la reforma laboral se concretó para vulnerar los derechos laborales y generar condiciones de despido en contra de trabajadores; la pobreza en México se convirtió en  una lluvia que sólo abonó la existencia de más de 60 millones de ciudadanos en condiciones de pobreza, expuso el candidato del PRD-PT en un diálogo franco y cercano con mujeres.

Luego de realizar un recorrido por la zona alta de la agencia de San Juan Chapultepec, en donde constató el rezago social que impera en esta zona de la ciudad de Oaxaca, Martínez Neri sostuvo que el Poder Legislativo es uno de los instrumentos legales que puede frenar y acotar los excesos y abusos del Ejecutivo Federal, cuyo titular, refirió que ha impuesto hasta un amigo en calidad de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se requiere equilibrar los Poderes en la Nación a través del Legislativo con la revisión de las cuentas públicas, expresó el aspirante a diputado federal, quien luego de reconocer que el país registra una vida social difícil y de desesperanza, sostuvo que la lucha por el cambio se debe gestar a través del voto y no mediante el uso de las armas.

En este orden, Martínez Neri, como en otros encuentros con ciudadanos del distrito de Oaxaca de Juárez, reiteró su propuesta legislativa de generar controles severos al interior de la administración pública, así como endurecer la ley para aplicar castigos ejemplares y promover una educación que dignifique la labor del servidor público.

Al término de su exposición, el abanderado de la coalición PRD-PT recibió el respaldo del grupo de mujeres de la Colonia Nuevo México, quienes vieron en su propuesta una alternativa de cambio, sin embargo le pidieron que no repita las acciones deshonestas de otros candidatos que les han solicitado su voto y que una vez que obtienen la diputación no regresan ni a dar las gracias.

Las señoras Lourdes  Pérez, Rosa Jiménez y Agustina Cisneros primeramente bendijeron la persona de Martínez Neri a quien le solicitaron que actúe con el corazón para con su pueblo, pues consideraron que sus palabras son honestas, pues emanan de un hombre que también es parte del pueblo.

LUCHARÉ, DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN, CONTRA LOS DESEQUILIBRIOS

Martínez-Neri-Francisco-En-Ampliación-Independencia-26.04.15-bol-(2)Desde la Cámara de Diputados federal lucharé contra los desequilibrios para que la riqueza esté mejor distribuida, para que los políticos, funcionarios y gobernantes no tengan salarios desorbitantes mientras el resto de la población apenas tiene para vivir.

Así lo propuso el candidato a diputado federal por el VIII distrito electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, al reunirse con habitantes de las colonias Ampliación Independencia y Francisco y Madero, a quienes les indicó que en México se tiene a 66 millones de pobladores que no ganan lo suficiente para adquirir los productos de la canasta básica.

Recordó que cuando se vendió Teléfonos de México se creó al hombre más rico del mundo, Carlos Slim, por eso se debería explotar este tipo de empresas de manera equilibrada para que a todos les toque una parte de las ganancias.

Advirtió que es necesario que se pregunte a las personas sobre este tipo de acciones, para no generar estos problemas, ya que esto también sucede en la impartición de justicia, lo cual se mueve muchas veces por el dinero.

“Tampoco se tiene equilibrio en los sueldos, pues un albañil gana mil 200 pesos cuando un político gana 100 veces más, esto se puede equilibrar desde el Congreso de la Unión, desde ahí se pueden estipular los sueldos de los altos funcionarios”, declaró.

Advirtió que el año próximo se va a incrementar la crisis, el presupuesto va a bajar de forma considerable debido a los precios del petróleo por eso se necesita hacer las cosas con mayor pulcritud.

Esto se podrá acotar con las acciones del gobierno federal, principalmente del presidente Enrique Peña Nieto, que esta reprobado por la gente que le ha dado 3 de calificación.

Con esta actitud difícilmente trabajará en beneficio de las personas, pues solo actúa en beneficio de los compromisos que hizo para lograr ganar la presidencia, dijo.

No se pueden tener ideas cosméticas para tratar de resolver los problemas, se necesitan acciones contundentes que protejan a la sociedad, por ejemplo a las pequeñas tiendas que no pueden competir con las grandes empresas, agregó.

Aseveró que la moral de los gobernantes anda mal, tienen conductas de tipo delictivo que deben modificarse, es una lucha difícil porque enfrentar al poder es muy difícil, pero se puede construir un país diferente poco a poco. Anteriormente se hacía a través de las armas como sucedió en la Independencia, la Revolución, actualmente es con la credencial de elector, votando por quien tiene compromiso y no dando su apoyo a quienes no dan confianza.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio