Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coadyuva IEEPCO para elección extra en San Antonio de la Cal; pide integrar Concejo Municipal

OAXACA, OAX., abril 27.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE) continúa disponiendo de lo necesario, suficiente y razonable para lograr acuerdos que permitan realizar una elección extraordinaria en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal.

San-Antonio-de-la-Cal---Problemas-27.04.15-bolEn un comunicado de prensa, el organismo electoral dio a conocer que “para poder llevar a cabo la elección se necesita primero que la población integre un Concejo Municipal con representantes de sus 15 secciones que determinará la forma, método y convocatoria de la misma”.

Además, puntualiza el boletín, “resulta necesario señalar que el IEEPCO continuará coadyuvando para que en San Antonio de la Cal pueda celebrarse la elección extraordinaria en un clima de respeto, armonía y civilidad”.

Por ello, personal del órgano local electoral mantiene diversas mesas de mediación con los habitantes de este municipio para lograr avances en la elección de sus representantes.

Actualmente, la comunidad ha designado a seis representantes de sección y en las próximas semanas tiene previsto realizar las asambleas para definir a los representantes restantes.

El órgano local electoral hace un llamado a la población a ponderar el diálogo para la consolidación de acuerdos que permitan avanzar en la conformación de este Concejo Municipal y posteriormente celebrar su elección extraordinaria.

Es compromiso del IEEPCO cumplir con el deber constitucional de reconocer, respetar, salvaguardar y garantizar el sistema normativo interno de este municipio, sus formas internas de convivencia, organización política y elección de autoridades, subraya el comunicado que, sin embargo, no menciona al administrador municipal Noé Lagunas Riveras, quien es la segunda parte en el conflicto que vive esta población contigua a la capital del Estado.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio