Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recomienda Ayuntamiento de Xoxocotlán tomar previsiones por altas temperaturas

SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, abril 27.- Ante el incremento de las temperaturas en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, como en el resto de la entidad, el gobierno municipal de la demarcación recomienda a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación.

La Dirección de Salud Municipal exhorta a consumir abundantes líquidos purificados o hervido y no esperar a tener sed para beber agua y en caso de que la persona padezca síntomas de deshidratación, deberá tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de sueros.

También se recomienda usar ropa ligera y holgada con colores claros, además de situarse en lugares con sombra, frescos y ventilados, o bien que tengan ambientes climatizados, así como usar gorra, sombrero, sobrillas, lentes de sol y crema protectora sí la persona se expone al sol por varias horas.

Otra de las recomendaciones que emite la dependencia municipal, es no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, así como evitar actividades físicas laborales y deportivas cuando el sol tiene su mayor fuerza, sino realizarlas por la mañana o por la tarde.

Dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante, piel reseca, caliente y enrojecida y somnolencia son algunos síntomas del golpe de calor, mientras que los signos de deshidratación son fatiga, mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.

Salud Municipal, indicó que sí la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no se debe automedicar.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio