Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Signa Juan Mendoza compromiso con mezcaleros: lograr la atención que merecen

SITIO XITLAPEHUA, Miahuatlán, Oaxaca, abril 27.- El candidato del PAN a Diputado federal por el décimo Distrito, Juan Mendoza Reyes, signó aquí un compromiso irrenunciable con productores de mezcal: no descansar hasta que los creadores de este y otros productos oaxaqueños alcancen el reconocimiento y apoyo que merecen, lo que le valió la adhesión de los presentes a su proyecto.

Mendoza-Juan--Con-mezcaleros-27.04.15-bol-(1)Invitado por el vicepresidente del Instituto Mexicano del Maguey y Mezcal, A.C., Víctor Manuel Chagoya Méndez, el abanderado del Partido Acción Nacional manifestó su preocupación y compromiso con este y otros sectores productivos de la entidad, que urgen de la inminente intervención de todos los involucrados en potenciar el desarrollo de Oaxaca y el país.

Tras conocer la situación que guarda la industria mezcalera en Oaxaca, que fue expuesta por el anfitrión y, entre las que destaca, el enorme desabasto de la materia prima, el incremento de los precios del maguey y el cierre de palenques; el abanderado panista afirmó que es momento de tomar decisiones definitivas para lograr que se cumplan las expectativas de la sociedad y, en especial, de los sectores productivos de la entidad.

Para Acción Nacional el tema no es nuevo, al contrario, hemos sido promotores y gestores continuos de proyectos que benefician a las comunidades, que fomentan y fortalecen actividades productivas para el crecimiento justo y duradero; el bienestar y la prosperidad para procurar una Nación sustentable, afirmó.

Juan Mendoza Reyes agregó que en ese sentido tiene la claridad de promover acciones legislativas que se traduzcan en políticas públicas que vengan acompañadas de más recursos para el desarrollo de sectores como estos.

Expuso que se tiene que legislar de manera inmediata para favorecer la implementación de proyectos a corto, mediano y largo plazo, de carácter transexenal y que comprometan la participación de las dependencias y organismos públicos, privados, dependencias e instituciones estatales y federales, dirigidos a los productores oaxaqueños.

El candidato panista anunció que al llegar al Congreso federal se mantendrá pendiente de la aplicación de recursos que se etiqueten para reforzar la tarea que se realiza en Oaxaca en aras de impulsar la elaboración y promoción del mezcal y todo producto artesanal.

Mendoza-Juan--Con-mezcaleros-27.04.15-bol-(2)Debemos ocuparnos en promover una verdadera coordinación institucional, para que se apliquen de manera oportuna, honesta y ordenada los dineros que aplica la federación al desarrollo de este sector, dijo.

Hay que reconocer la gravedad de la crisis que enfrenta la cadena productiva del sistema  maguey-mezcal, pues no podemos permitir que una actividad estratégica para el estado de Oaxaca, de la que dependen más de 25 mil familias en zonas de alta y muy alta marginación, se pierda por indolencia, indiferencia y corrupción“, advirtió.

Por ello llamó a los participantes en este encuentro a traducir su deseo de mejorar sus condiciones mediante la decisión que tomen el 7 de junio próximo al emitir su sufragio.

 

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio