Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apreciamos que nos hable de frente y con la verdad, le dicen colonos a Martínez Neri

OAXACA, OAX., abril 28.- Ante el crecimiento de los centros comerciales es necesario crear esquemas que permitan la reactivación y crecimiento de los mercados tradicionales en la ciudad de Oaxaca, porque son parte de nuestra identidad y patrimonio, afirmó el candidato ciudadano de la coalición PRD-PT a diputado federal por el distrito de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Martínez-Neri-Francisco-Col-El-Manantial-28.04.15-bol-(1)Durante un recorrido que realizó el fin de semana en el mercado de la Agencia Municipal de 5 Señores, Martínez Neri también propuso a los comerciantes crear ideas innovadoras que permitan atraer a mayor clientela, para rescatar y preservar la imagen del mercado tradicional.

A diferencia de otros mercados que operan en la ciudad de Oaxaca, el de 5 Señores es privado y existe desde hace 38 años; lo conforman  41 comerciantes que actualmente padecen un clima de inseguridad pública en la zona, refieren que incluso a unos metros de la Agencia Municipal se registran robos en domicilios.

Hilario López Pérez, José Méndez, Leticia Méndez Hernández y Marco Antonio Martínez revelaron que comerciantes y clientes con frecuencia son víctimas de un grupo de delincuentes que operan organizados y hasta con posible encubrimiento de policías, pues nunca hay un solo detenido y menos prevención del delito.

Confiamos en su persona, le expresaron al ex diputado local, porque sabemos de su formación académica y de su paso en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hoy requerimos de representantes populares preparados y no ocurrentes como muchos otros, por eso le manifestamos nuestro apoyo y esperamos que cuando esté en la Cámara Federal de Diputados, no se olvide de sus compromisos y por lo menos retorne a dar la cara, expresaron los comerciantes.

Posteriormente, Martínez Neri se dirigió a la Colonia El Manantial, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde sostuvo un encuentro cercano con vecinos.

Ahí conoció la inconformidad de los colonos para con los políticos de partido, pues constantemente se han burlado de ellos, denunciaron, y le exigieron cumplir sus compromisos, a lo que el candidato aceptó.

El presidente de la localidad, Abundio Santos Sánchez reconoció la trayectoria de Francisco Martínez Neri y consideró que su perfil académico habla bien de su persona, pues al menos dijo que como rector de la Universidad de Oaxaca y como Secretario de las Culturas y las Artes no cometió irregularidades.

Hoy los colonos recibimos a los candidatos de todos los partidos por educación, le informaron, pero eso no significa que les creemos. En el caso de su persona (Martínez Neri), estamos ciertos que su formación social y académica lo avala como una buena persona, apreciamos que nos hable de frente y con la verdad, sin ofrecer algo de por medio, más que su palabra y confiamos en ella, tenga usted por seguro que el Manantial respaldará su propuesta, agregó el presidente de los colonos.

De su parte, Martínez Neri dijo que el país registra distorsiones sociales profundas, las cuales pueden reducirse a través de la labor que realice la Cámara de Diputados, acotando los excesos del Poder Ejecutivo, pues expuso que no es posible que en México más de 66 millones de personas vivan en la pobreza y en contraste el país tenga a uno de los hombres más ricos del mundo como es Carlos Slim Helú.

Por tal razón, en la futura jornada electoral hay que elegir a representantes populares que tengan la confianza de la ciudadanía para evitar que la pobreza continúe creciendo en el país, concluyó el candidato de la alianza PRD-PT.

EJERCITO DE PROMOTORES DEL VOTO EN APOYO A MARTÍNEZ NERI

Martínez-Neri-Francisco-Col-El-Manantial-28.04.15-bol-(2)Un ejército de promotores del voto se sumó a la campaña del candidato ciudadano de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT, Francisco Martínez Neri.

Los jóvenes, integrantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron, en voz de su secretario general, el apoyo total para el catedrático y ex legislador oaxaqueño, quien se ha distinguido por su honorabilidad y transparencia.

Reunidos en la casa de campaña del ex rector y ex diputado local, decenas de militantes perredistas se congregaron para participar en el banderazo de salida, con el cual dio inicio la segunda etapa del camino al Congreso de la Unión.

Al dirigirse a los militantes del partido del sol azteca, Francisco Martínez Neri refrendó su convicción para con los jóvenes y la oportunidad que tienen de participar en una etapa determinante de la historia del país, momento decisivo para iniciar la verdadera transformación de las condiciones de desigualdad que predominan en todas las regiones de la república.

Deben ir preparados para informar y convencer a los ciudadanos de la urgencia de ser parte de la lucha por un Oaxaca y un México mejor. Igualmente, les previno, cuando se encuentren con personas que no comparten nuestras ideas, no tanto porque no sientan las mismas carencias que la mayoría de los oaxaqueños, sino porque aún están sometidos, engañados e incluso amenazados de ser despojados de algunos de los programas sociales que por ley deben ser aplicados para todos los mexicanos, si no votan por el revolucionario institucional.

Vamos a invitar a todos los ciudadanos para que no dejen de ir a las urnas el próximo 7 de junio. Tenemos que convocar a la insurgencia electoral. Que sepan que es la única forma de corregir desde el  Poder Legislativo, las políticas públicas que están marcadas por el desequilibrio y que favorecen a unos cuantos.
En compañía de los dirigentes municipales del PRD y del diputado federal perredista Roberto López Rosado, Martínez Neri abrió camino a la promoción del voto en el VIII Distrito electoral federal.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio