Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutan sicarios a dos por uno en la carretera de Miahuatlán a San José El Peñasco

OAXACA, OAX., abril 28.- La bala que mató a Elías Aragón Bautista, de 38 años de edad, le traspasó el cuerpo y mató también a su paisano Juan Salinas Pérez, igualmente de 38 años, al mediodía de este lunes 27 de abril de 2015.

Ejecutado-en-Miahuatlán-28.04.15-T-(1)Ambos viajaban como pasajeros en una camioneta Nissan de redilas que fue interceptada por cuatro sicarios en la carretera que va de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la población de San José El Peñasco, en la puerta de entrada a la Sierra Sur del Estado.

A Elías lo bajaron malherido del vehículo, lo recostaron en medio de la carretera federal y le dieron el tiro de gracia en la cabeza, en tanto que Juan murió metros adelante, cuando intentaban escapar del atentado.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió a las 13:40 horas de este lunes 27 de abril, cuando Ezequiel García Ruiz, de 28 años de edad, conductor de la camioneta Nissan estaquitas del servicio mixto de pasajeros de San José El Peñasco, salió de Miahuatlán rumbo a la comunidad mencionada, con varios pasajeros a bordo, quienes había realizado compras y regresaban a sus casas.

En la batea de la camioneta viajaba Elías Aragón Bautista, quien se sentó en la banca, a un costado de la puerta del conductor, mientras que Juan Salinas Pérez se ubicó en el lado izquierdo. Este último había ido a Miahuatlán a comprar vasos y platos desechables para una fiesta familiar.

Rumbo a San José El Peñasco, antes de llegar al paraje conocido como la “Curva del Pipe”, en el entronque a la ranchería La Tortolita, salieron cuatro hombres con el rostro cubierto con pañuelos, apuntaron sus armas al chofer de la camioneta y le marcaron el alto. Por temor detuvo la marcha.

Dos de los mercenarios buscaron en la parte trasera de la Nissan, donde viajaban los pasajeros. Un sicario le preguntó a su cómplice que “quién era al que iban a matar”, y tras señalarlo el hombre con el rostro cubierto con un pañuelo apuntó su pistola, una escuadra calibre nueve milímetros, y le hizo un disparo a Elías que le pegó en el costado derecho.

A jalones lo bajó de la camioneta, lo llevó al centro de la carretera y le dio el tiro de gracia en la cabeza. Luego, los cuatro emprendieron la carrera, a pie, para perderse en los vericuetos de la zona.

Ejecutado-en-Miahuatlán-28.04.15-T-(2)Los pasajeros sólo agacharon la mirada por temor a que les dispararan, y al ver que había bajado al hombre que les interesada, el chofer Ezequiel García Ruiz emprendió la huida, tratando de escapar del lugar, pero después de avanzar unos metros un pasajero le pegó en el toldo gritándole que detuviera la unidad de motor porque Juan Salinas, quien venía sentado al lado de Elías, se encontraba lesionado.

Al ver que estaba sangrando trataron de auxiliarlo y solicitaron ayuda a la Cruz Roja Mexicana, cuyos integrantes llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, pero la lesión era de muerte, ya no pudieron salvarlo. A los pocos minutos murió.

Tiempo después llegaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes y empezar a buscar a los sicarios.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio