Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lii Yio Pérez, nueva Procuradora Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes

OAXACA, OAX., abril 28.- En el marco de la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el primer concejal, Javier Villacaña Jiménez, en su carácter de presidente de dicho órgano, tomó protesta a Lii Yio Pérez Zárate, como Procuradora Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes.

Toma-de-Protesta-a-la-Procuradora-de-los-niños-28.04.15-bol-(1)La Procuradora tendrá la función de velar por la protección integral de niñas, niños y adolescentes que prevé la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales y demás disposiciones  aplicables, brindando atención médica y psicológica.

También dará seguimiento a sus actividades académicas y de su entorno social, así como asesoría y representación en asuntos jurídicos, tratando siempre de conciliar en primera instancia y de ser necesario, emitiendo medidas cautelares para la protección de menores auxiliada de instancias de impartición de justicia.

El pasado 30 de marzo, el Cabildo capitalino aprobó en sesión ordinaria la creación de la Procuraduría Municipal de Protección para niñas, niños y adolescentes.

Lii Yio Pérez Zárate es licenciada en Derecho y en Educación Especial, cuenta con una maestría en Educación y diplomados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa y en Lengua de Señas Mexicanas.

Además de haber participado en diferentes cursos y talleres entre los que se destacan temas como Justicia Penal para Adolescentes, Importancia de la Oralidad en los Procesos Civiles y Penales de Oaxaca, Educación y Género, y Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Su trayectoria ha sido destacada y reconocida por la LXI Legislatura del Estado, por su contribución hacia una sociedad más igualitaria.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio