Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En el quinto Distrito la disputa es PAN vs PRI tricolor y el que se pintó de amarillo: Mariuma

+ “Vamos arriba en las encuestas, somos los ciudadanos contra el PRI y vamos a ganar la elección porque somos más los que queremos trabajar y progresar, y contra eso no hay voto duro que nos venza”, afirma la candidata del partido albiazul, Mariuma Munira Vadillo Bravo

SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca, abril 29.- Con un repunte en las encuestas que la ubican como favorita entre el electorado, Mariuma Munira Vadillo Bravo suelta con todas sus letras: “En el quinto Distrito electoral federal la batalla es: la ciudadanía con Mariuma y Acción Nacional contra el PRI tricolor y el que se pintó de amarillo a fuerza”.

Mariuma-MuPuntualiza que “vamos arriba en las encuestas, somos los ciudadanos contra el PRI y vamos a ganar la elección del 7 de junio porque somos más los buenos, los que queremos trabajar y progresar, y contra eso no hay voto duro de ningún partido que nos venza”.

En entrevistas colectivas y declaraciones a diversos medios de comunicación, especialmente la radio, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) saca la casta de las mujeres del Istmo, oriunda de Salina Cruz, y sostiene enfática: “Yo tengo muy definidos mis compromisos y sé cómo hacerle y cómo cumplir”.

Y antes de detallar sus cinco pactos de campaña para el Distrito electoral federal número cinco, que resume en salud, educación, seguridad, empleo y grupos vulnerables como jóvenes, adultos mayores y mujeres, confía a los reporteros y reporteras:

“Más que en campaña, estoy haciendo acuerdos, equipo y pactos reales con mis paisanos y paisanas”.

Explica que “por ser hijas e hijos de este Istmo de Tehuantepec tenemos muchas coincidencias; todos los días vivimos las mismas cosas, nos enfrentamos a los mismos problemas y eso hace que tengamos coincidencias”.

POR EMPLEOS SEGUROS Y BIEN REMUNERADOS

La candidata Mariuma Munira se detiene en el tercer punto, el empleo, y suelta despacio: “Vamos a utilizar los vastos recursos que posee el Istmo de Tehuantepec para tener nuevas fuentes de trabajo, mediante la reactivación de las minas de acero, de mármol y de ónix, además de ampliar la refinación de hidrocarburos, para generar hasta 50 mil empleos fijos bien pagados que darán IMSS, Infonavit y prestaciones de ley a los trabajadores”.

Sostiene que los hombres y las mujeres del Istmo de Tehuantepec tienen derecho a un futuro digno, pero lo primero que requieren es un empleo seguro y bien remunerado.

Joven emprendedora, con amplio conocimiento en temas de mercadotecnia y gestión, refiere que “las formas para tener empleos fijos y bien remunerados han estado ahí desde hace 15 ó 20 años, pero los gobernantes en turno no nos han cumplido y tampoco han alzado la voz por nosotros para defendernos”.

“Por eso quiero ser la voz de todos mis paisanos”, dice y agrega que otro proyecto que ha quedado en el intento desde hace muchos años es “unir a los municipios de la zona (Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas y Mixtequilla) en el ansiado proyecto conurbado para acceder a los recursos adicionales del Fondo Metropolitano que otorgan los gobiernos federal y estatal”.

Convencida, la licenciada en Ciencias de la Comunicación afirma que “con estos recursos podríamos tener la central de abasto y el segundo puente que tanto necesita Tehuantepec para evitar los cotidianos cuellos de botella por la concentración del transporte”.

Además, “con el dinero del Fondo Metropolitano también podríamos construir el mercado digno, el rastro y el relleno sanitario que necesitamos para Salina Cruz”.

PENSIÓN PARA EL RETIRO, SEGURO DE VIUDEZ Y DE ORFANDAD

En el tema de salud, la Candidata del PAN a Diputad federal por el quinto Distrito electoral reitera que “vamos a reformar la Ley General de Salud para mejorar la producción y distribución de medicamentos, además de legislar para que los trabajadores independientes tengan una pensión para su retiro, además de que haya un seguro de viudez y otro de orfandad”.

Marium29En cuando a educación, insiste en que junto con sus compañeros de la bancada albiazul integrarán y aprobarán una Ley General para la Educación Media Superior que permita “materializar la obligatoriedad y el acceso a la educación media superior”.

Precisa que el objetivo es que “no sólo tengamos la primaria y secundaria gratuitas, sino también la preparatoria, y avancemos en la consolidación de un sistema nacional de bachilleratos que permita la movilidad en los modelos educativos”.

Vamos a buscar que en las currículas de la enseñanza primaria y secundaria se incluyan temas de desarrollo humano a partir de valores universales, basados en el humanismo, la solidaridad, la tolerancia, la cultura de la legalidad, la sustentabilidad y los derechos que tenemos a la prosperidad y a la felicidad, añade.

Mariuma Munira considera que “la educación es fundamental para que salgamos adelante”. Por eso puntualiza que los panistas “buscaremos que a los maestros se les pague bien y a tiempo para que de esta forma ellos nos cumplan dando clases los 200 días que marca el ciclo escolar”.

Respecto a la seguridad, reitera su ofrecimiento de revisar los avances del mando único policial en el país con el objetivo de “lograr que nuestras policías tengan cómo defendernos, con buenos salarios, uniformes y equipos para que también ellos estén protegidos”.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio