Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebraron el Día Internacional de la Danza con presentaciones en El Pañuelito y El Llano

OAXACA, OAX., abril 30.- Integrantes de compañías y agrupaciones dancísticas celebraron este miércoles 29 de abril el “Día Internacional de la Danza” en el Jardín El Pañuelito y el Parque Juárez, El Llano, como parte de las más de 260 actividades que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el Festival de la Ciudad de Oaxaca.

SECULTA-Día-de-la-danza-30.04.15-bol--(3) SECULTA-Día-de-la-danza-30.04.15-bol--(1)

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea, la Compañía Tierra Independiente y el Ballet Contemporáneo de Laura Vera, mostraron al público sus propuestas dancísticas creativas desde el plano contemporáneo, que cada día adquiere mayor gusto entre los nuevos públicos de la entidad.

La directora artística de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, Alejandra Serret, expresó sentirse muy entusiasmada por salir al espacio público y experimentar la cercanía con la gente.

“Se trata de vivir el baile en toda su expresión, sin ninguna limitante de espacio, acabar con la llamada cuarta pared e interactuar en un sitio vivo y con la gente, así es la danza libre y cercana”, dijo Alejandra Serret.

En este contexto, Ámbar Caravan, Amazon’s BellyDance, Quimerina Ballet y Aleida Ruiz, presentaron exhibiciones de danza árabe y ballet clásico.

De la misma forma, la danza folklórica del Estado, como de otras regiones del país, estuvieron representadas por los Zancudos de San Raymundo Jalpan, quienes sorprendieron a los asistentes por la destreza al bailar; el grupo de danza Amistad y Armonía, con bailarines de la tercera edad demostró que el gusto por el baile no tiene edad ni restricciones.

SECULTA-Día-de-la-danza-30.04.15-bol--(6) SECULTA-Día-de-la-danza-30.04.15-bol--(2)

El Ballet Folklórico Tradicional de Estado, Danzoneros de Antequera, la Compañía de Salsa Na´Ma y  La desobediencia Unit, también demostraron su capacidad en el baile y compartieron con las cerca de 700 personas que asistieron a disfrutar de esta celebración en ambas sedes, donde familias enteras se integraron al Festival de la Ciudad de Oaxaca.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca es realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se puede conocer más a detalle su programación a través de www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio