Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Emilio de Leo espacios de difusión en Cortv a la Asociación de Periodistas de Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 30.- El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Emilio de Leo Blanco, en reunión con integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), dio a conocer que en junio próximo quedará constituida la Defensoría de Audiencia, con el propósito de transparentar y profesionalizar el ejercicio del periodismo en ese medio de comunicación masiva propiedad del Gobierno del Estado.

Emilio-de-Leo-Blanco-en-la-APO-30.04.15-bolExplicó que la Defensoría de Audiencia es una figura que también tiene el propósito de dar seguimiento a las quejas de radio escuchas y televidentes, a fin de que las opiniones hechas obedezcan a efectos institucionales y no se hagan de manera personal.

El funcionario estuvo este martes 28 de abril de 2015 en la Casa del Periodista, ubicada en la calle de González Ortega número 603, a invitación del Consejo Ejecutivo de la APO que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Mario Castellanos Alcázar.

Fue una charla amena en la que De Leo Blanco dio respuesta a todas las preguntas que le formularon los socios de la APO y reporteros de diversos medios de comunicación durante la reunión.

Puntualizó que la Defensoría de Audiencia es una obligación establecida en la nueva Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y será la responsable de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas y señalamientos de las personas que componen la audiencia.

Refirió que en la actualidad,a el Canal 22, Once TV, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), tienen la figura de Defensoría de Audiencia.

También habló de la situación por la que atraviesa la Cortv y dijo que al asumir el cargo el año pasado había un grave rezago tecnológico, además de que parte del equipo había sido robado, y desde 2010 otro tanto estaba considerado como obsoleto.

“No había pagos al IMSS, Infonavit y tampoco Fondo de Ahorro de los trabajadores, y actualmente el reto es transitar hacia la televisión digital”, informó.

Reconoció que el recorte presupuestal en el Gobierno del Estado repercutirá en gastos de operación; sin embargo, aseguró que no habrá despidos de personal, pero sí limitantes en la cobertura de transmisiones en la periferia de la entidad.

Asimismo, el director general de la Cortv ofreció un espacio a integrantes de la APO para dar a conocer sus actividades en los programas de radio y televisión.

La organización de periodistas tiene 37 años de haber sido fundada y es una de las más antiguas del país.

 

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio