Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va el Centro de Convenciones con respeto al ambiente y apego a la ley, insiste José Zorrilla

OAXACA, OAX., abril 30.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) que dirige el empresario José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer este jueves en un comunicado de prensa que esa dependencia ha sido notificada por el Juzgado Primero de Distrito de Oaxaca, respecto de la suspensión provisional de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), derivado de un “amparo indirecto”.

Centro-Cultural-y-de-Convenciones-de-Oaxaca-30.04.15-bol

Así, la STyDE reitera que en el proyecto de la construcción del Centro de Convenciones se ha privilegiado siempre el compromiso con la protección del medio ambiente, así como con los vecinos de la zona, quienes en general respaldan la iniciativa, por lo que “el proyecto se realizará siempre asegurando que los principales beneficiados sean todos los oaxaqueños”.

Ante las observaciones contenidas, la dependencia estatal señala que responderá en tiempo y forma los puntos presentados por los quejosos en su requerimiento y obedecerá las normas dispuestas para continuar con la construcción de un proyecto que es principalmente para beneficio de Oaxaca y de los oaxaqueños, a través de la generación de fuentes de empleo y del desarrollo de la economía turística en la región.

La Secretaría confía en que, tras evaluar y analizar la respuesta jurídica, y una vez que sean valorados los elementos que se presentarán, el Poder Judicial dará certeza jurídica a un proyecto que es de todos los oaxaqueños.

Como se recordará, el Notario Público No. 65, Blas Fortino Figueroa Montes, ha certificado que la construcción del CCCO no toca el núcleo de la reserva natural de carácter estatal denominada “Parque Estatal Cerro del Fortín”, como también lo ha constatado el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEDS).

Cabe señalar que la primera etapa de la obra cuenta ya con una licencia de construcción, ‎y que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha constatado que el proyecto y la obra se apegan a la normatividad aplicable.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) continuará trabajando junto con los vecinos de la Colonia Guelaguetza para hacer valer sus derechos, tal como han señalado: a la salud, a un medio ambiente sano, el acceso al agua y el respeto por nuestra identidad, puntualiza.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio