Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Presencia de Oaxaca en Guatemala”, del 4 al 7 de mayo, para atraer más turismo a nuestro Estado

OAXACA, OAX., mayo 4.- Con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco para los tres principales destinos de Oaxaca, en especial para la Costa de la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará en esta ciudad de Centroamérica la caravana “Presencia de Oaxaca en Guatemala”, del 4 al 7 de mayo próximo.

Presencia-de-Oaxaca-en-guatemala-04.05.15-bolEl mercado guatemalteco es muy importante para Oaxaca y para México, ya que el porcentaje de visitantes provenientes de ese país centroamericano ha tenido un incremento del 13.6 por ciento entre el 2012 y el 2014.

Durante el 2012, la STyDE realizó una fuerte presencia de Oaxaca en Guatemala, motivo por el cual la dependencia estatal decidió continuar con los objetivos y esfuerzos de promoción turística que se plantearon anteriormente y dar a conocer en el mercado de ese país los destinos y atractivos turísticos, aprovechando la cercanía con la Costa oaxaqueña.

Con base en lo anterior, al analizar las cifras mencionadas, nuevamente se incluyó la presencia de Oaxaca en Guatemala, en el plan de trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para el 2015.

El área de promoción nacional e internacional de esta dependencia, informó que con el afán de incluir al gobierno guatemalteco en una relación bilateral en donde los esfuerzos en materia de turismo vayan encaminados a la afluencia de visitantes entre estos dos países, se realizó un acercamiento a la Embajada de México en Guatemala.

Encuentro en el que se solicitó el apoyo para apoyar en la difusión y la promoción de los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca, principalmente de los destinos de playa en la zona de la Costa, donde se registra mayor número de llegadas de turistas guatemaltecos.

De igual manera, durante los días de promoción turística asertiva se llevará a cabo un desayuno-seminario para 120 representantes del sector turístico guatemalteco, quienes sostendrán un encuentro con el Consejero Comercial de PROMEXICO en Guatemala, para dar a conocer la oferta de productos oaxaqueños de interés para el mercado guatemalteco, tales como el área manufacturera, artesanal y la  industria de bebidas alcohólicas.

Durante la rueda de prensa se dará a conocer el esfuerzo que está llevando a cabo la Embajada de México en Guatemala para facilitar el trámite de visas y disminuir la cantidad de requisitos solicitados a los guatemaltecos que desean visitar la República Mexicana.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio