Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reportan por efectos de Mar de Fondo a una persona desaparecida en Bahías de Huatulco

  • Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población civil que habita en zonas de playa, bahías y dársenas tomar todas las medidas de precaución necesarias.

OAXACA, OAX., mayo 4.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la tarde de este domingo 3 de mayo, una persona identificada como Irving Lavariega Corcuera, de 22 años de edad, originaria de Santa Cruz Huatulco, fue arrastrada por las olas cuando se encontraba pescando en una área rocosa de la Playa Violín, en Bahías de Huatulco.

De manera inmediata, elementos de la Secretaría Armada de México (SEMAR), activaron los protocolos de búsqueda y dispusieron de dos embarcaciones Defender FC-33 para localizar a la persona desaparecida en el mar. En tanto, Protección Civil Estatal, Municipal y familiares  implementaron recorridos por tierra.

Hasta este momento, el joven Lavariega Corcuera se encuentra en calidad de desparecido, mientras que las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las labores de búsqueda en litorales de las playas de Santa Cruz  Huatulco.

Por lo anterior, Protección Civil de Oaxaca exhorta a la población que habita en zonas de playa, bahías y dársenas tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia de corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de Mar de Fondo que este lunes, mantendrá olas de 3 a 4 metros en el litoral del Pacífico Mexicano, desde Chiapas, hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 

Scroll al inicio