Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinó a su pareja sentimental de 13 cuchilladas en Atzompa; tenía sólo 17 años de edad

OAXACA, OAX., mayo 11.- Irma Reyes Reyes, de apenas 17 años de edad, fue encontrada muerta por su madre la mañana del domingo 10 de mayo en un cuarto que rentaba en la Colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, donde vivía en unión libre con Cristian Samuel Aldama.

Feminicidio-Irma-Reyes-11.05.15-T-(1)En lo que se configura como otro feminicidio, Irma fue asesinada de 13 cuchilladas por su pareja sentimental, quien después de darle muerte emprendió la huida.

Los hechos ocurrieron a las 08:50 horas del domingo, Día de la Madre, cuando Araceli Reyes José, de 40 años de edad, llegó al domicilio de su hija Irma, que se localiza en la calle Yautepec esquina con Pochutla de la Colonia Niños Héroes, y la encontró bañada en sangre.

Corriendo salió a pedir ayuda. Los vecinos la ayudaron. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero al tratar de reanimarla constataron que la joven estaba sin vida.

Revisaron el cuerpo y le contaron trece puñaladas en diferentes partes.

Los vecinos mencionaron que durante la madrugada de este domingo escucharon gritos y ruidos y luego todo quedó en silencio.

En medio de llanto, Araceli refirió que su hija de 17 años de edad vivía con Cristian Samuel Aldama, quien le daba malos tratos y siempre la golpeaba.

Feminicidio-Irma-Reyes-11.05.15-T-(2)Aldama se dedica a la venta de elotes con su triciclo. Refirieron que la tarde-noche del sábado lo vieron tomando cervezas, por lo que más tarde, ya borracho, discutió con la joven mujer y le dio muerte con el cuchillo de cocina.

Al lugar del crimen llegaron elementos de las policías estatal y municipal, así como un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca para la necropsia de ley.

Al final, la madre reclamó legalmente el cuerpo de su hija para darle sepultura.

 

 

Scroll al inicio