Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confirma Fitch Ratings calificaciones de crédito del Infonavit; es estable, afirma

+ Mantiene calificación ‘BBB+’ / ‘A-’ y ‘AAA(mex) y una perspectiva estable, puntualiza la Calificadora

MÉXICO, D.F., mayo 13.- La calificadora Fitch Ratings reiteró las calificaciones de crédito (IDRs-Issuer Default Ratings) de largo plazo en moneda extranjera y local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente.

De igual forma, dio a conocer que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable.

Desde 2009, el Infonavit conserva la máxima calificación institucional en escala nacional otorgada por Fitch Ratings a entidades mexicanas.

Estas calificaciones se asignan a emisores con la expectativa más baja de incumplimiento y con la mayor capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Vale la pena destacar que entre las instituciones financieras públicas nacionales calificadas por Fitch Ratings, el Infonavit es la única con patrimonio propio –no fondeado con recursos fiscales– integrado por las aportaciones obrero patronales, amortizaciones de las hipotecas e inversiones de dichos fondos.

Las calificaciones también son resultado del alto grado de importancia del Infonavit al ser el principal originador de hipotecas en México, con una participación del 75 por ciento del mercado hipotecario en 2014.
Al cierre de diciembre de dicho año, la cartera de crédito del Infonavit ascendió a 991 mil millones de pesos, integrada por 5.2 millones de créditos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio