Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ganan premios en “Imagina XX2” alumnos del Taller infantil y juvenil de Artes Plásticas Rufino Tamayo

Taller-Seculta-15.05.15-bol-(3)OAXACA, OAX., mayo 15.- Como parte de las actividades realizadas dentro de la convención de comic´s “Imagina XX2”, realizada en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevaron a cabo los concursos de dibujo en los cuales resultaron ganadores alumnos del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Ariel González Méndez, de 13 años de edad, obtuvo el primer lugar en la categoría de Dibujo, en tanto que Nicole Cevallos Zárate, Dafne Cevallos Zárate y Esmeralda Aline, obtuvieron mención honorífica en la misma categoría.

En total fueron seis alumnos y alumnas de este espacio formativo quienes participaron en estos concursos realizados “in situ”, con tan sólo dos horas de tiempo para realizar sus piezas, dentro de las categorías dibujo libre y dibujo digital.

Estos resultados hablan del nivel académico y la solidez del proyecto de formación artística de los Talleres Infantiles y Juveniles de Artes Plásticas Rufino Tamayo, mismos que forman parte de las políticas culturales de fomento a la creatividad desarrolladas por el Gobierno del Estado a través de la Seculta.

Los pequeños galardonados en esta convención “Imagina XX2”, se encuentran bajo la orientación de la maestra Gilda Genis, también artista plástica e incansable promotora del arte emergente en la entidad.

Taller-Seculta-15.05.15-bol-(2) Taller-Seculta-15.05.15-bol-(1)

 

Scroll al inicio