Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhibe Guillermo Olguín 2 óleos de gran formato en el Museo de los Pintores, desde este jueves

Seculta-Guillermo-Olguin-20.05.15-bol-(1)OAXACA, OAX., mayo 20.- Después de un año de explorar sus procesos creativos y habitar en la península de Yucatán, el artista plástico Guillermo Olguín expondrá dos piezas de gran formato en óleo, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), a partir de este jueves 21 de mayo.

En entrevista, el artista comentó que se trata de dos piezas realmente interesantes. En la primera, en la cual predomina el color marfil, habla de un proceso de renovación, un espacio en tiempo y destino idóneo para desaparecer o inmolarse, surgiendo de nuevo y reconectarse así con el cosmos y con uno mismo.

La segunda pieza,  en un tono “mole”,  emplea una técnica muy distinta, en la cual el artista al rayar sobre la superficie del óleo con algún objeto filoso, reproduce imágenes espontáneas.

Después de algunos años de no presentar su trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Guillermo Olguín expresó sentirse muy contento de poder hacerlo en el MUPO. “Este espacio ha logrado quitarse la etiqueta que el mismo nombre le significa, ya que presenta trabajos interesantes, propositivos y de gran calidad desde la capital del estado”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitó al público en general y a los seguidores del arte pictórico a la inauguración de “Dos óleos de Guillermo Olguín”, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) este jueves 21 de mayo a las 20:00 horas.

La obra de Olguín ha sido reseñada y comentada por curadores y escritores de arte como Santiago Espinosa de los Monteros, Germaine Gómez-Haro, Fernando Gálvez de Aguinaga y Olga Margarita Dávila, entre otros.

Su pintura y gráfica se encuentra en las colecciones privadas de arte de México y el extranjero así como en numerosos espacios públicos, como el Museo de Arte de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. El MUPO está ubicado en la esquina de la Avenida Independencia con Manuel García Vigil, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Seculta-Guillermo-Olguin-20.05.15-bol-(2) Seculta-Guillermo-Olguin-20.05.15-bol-(3)

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio