Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prevé Protección Civil temperaturas calurosas a muy calurosas y potencial de lluvias en Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 20.- El Gobierno del Estado,a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, se asociará con un frente frío que se localizará en el sur de Estados Unidos.

Estas condiciones propiciarán una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del territorio y potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En tanto, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de lluvias en Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

Para la zona del Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas, Istmo y Costa; por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

 

 

Scroll al inicio