Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se suma el perredista Mario Emilio Zárate, por intereses personales, a campaña del PVEM

OAXACA, OAX., mayo 27.- El comisionado nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Oaxaca, Mario Emilio Zárate Vásquez, reconoció que su incorporación a la campaña político-electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue por la negativa del candidato de la coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri, a colocarlo en un puesto si gana la elección del 7 de julio próximo.

Zárate-Vásquez-Mario-Emilio-13.06.11-MNC-(2)En conferencia de prensa, el perredista dijo casi con cinismo que con el candidato a Diputado federal del PVEM, Miguel Ángel Morales Amaya, “existe la posibilidad de llegar al puesto de asesor”, por lo que su grupo partidista acordó respaldar la aspiración política del Notario Público.

“La propuestas es hacer acuerdos después del triunfo”, subrayó el ex Síndico del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

“Probablemente si Morales Amaya llega al Congreso federal, posiblemente pueda recibir la invitación de ser uno de sus asesores”, puntualizó el ex funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que tuvo que renunciar por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Mario Emilio Zárate Vásquez, quien ha estado preso en varias ocasiones, sostuvo que dentro de sus intereses también se encuentra la posibilidad de llegar a ser algún día candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque lamentó que actualmente este instituto político sea dirigido por familias que no conocen de política.

“Hoy el PRD se encuentra desmembrado”, aseguró.

Sin embargo, aunque el perredista Zárate Vásquez esperó al candidato del PVEM, Miguel Ángel Morales Amaya, para manifestarle de viva voz su respaldo y el de su grupo de IDN, éste nunca se apareció por su conferencia de prensa.

 

 

Scroll al inicio