Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amplía el Infonavit beneficios para los afectados por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila

+ Prórroga de las aportaciones patronales para el tercero, cuarto y quinto bimestre de 2015 para las empresas situadas en la zona afectada + Devolución de los recargos generados por el pago extemporáneo y condonación del 100% de las multas a las empresas aportantes

CIUDAD ACUÑA, Coahuila, México, mayo 28.- En visita del seguimiento por la zona afectada por el fenómeno meteorológico, el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, detalló las siguientes medidas para la atención de daños para los acreditados y empresas aportantes afectadas por el desastre natural en Ciudad Acuña, Coahuila:

1.-  Prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015 en el pago de las aportaciones patronales, ya sea en una exhibición o mediante pago en parcialidades sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía.

2.-  Exención, durante el mismo periodo, de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores.

3.-  Exención del inicio de nuevas acciones fiscales y suspensión de las acciones ya emprendidas durante el periodo de los beneficios.

4.-  Programa de empleo temporal para los habitantes de las colonias afectadas, para garantizar que las acciones de saneamiento y reconstrucción sean brindadas con oportunidad y contribuir a mantener la actividad económica.

De igual forma, el Director General resumió las medidas anunciadas ayer sobre la prórroga de hasta tres bimestres en el pago de las amortizaciones de crédito, sin generar intereses durante este periodo. Asimismo, el seguro de daños cuenta con una cobertura por enseres de hasta 10 mil pesos para las viviendas afectadas situadas en las colonias Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

Estas acciones se encuentran vigentes desde el 25 de mayo, y han sido ratificadas por el H. Consejo de Administración del Infonavit en su sesión del 27 de mayo.

El Infonavit reitera su llamado a los acreditados con afectaciones en su vivienda para que acudan a cualquiera de los cuatro módulos habilitados para la atención de la contingencia en los fraccionamientos afectados, o bien comunicarse a Infonatel al 01 800 008 39 00 para reportar los daños y recibir atención inmediata.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores trabaja para garantizar que la rehabilitación de las viviendas afectadas se desarrolle con agilidad, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

 

 

Scroll al inicio