Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Chachareando o concierto para basura y dos pepenadores”, este jueves en el Mercado de Abasto

Seculta-Pepenadores-Teatro-28.05.15-bol-(2)OAXACA, OAX., mayo 28.- Con el objetivo de crear públicos para el teatro en la entidad, la Muestra Estatal de Artes Escénicas se presenta en diversos escenarios. En esta ocasión llegará a la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, un espacio donde circulan a diario alrededor de 300 mil personas.

El Grupo de Teatro “Gangarilla” presentará la pieza “Chachareando o  concierto para basura y dos pepenadores”, este jueves 28 de mayo en la Diagonal de Mercaderes de este mercado en punto de las 17:00 horas.

Se trata de una obra que se enfoca en dos personajes en situación de calle, que viven, que sienten y que solo ambicionan vivir sin estorbar a nadie; son como objetos de los cuales nadie se preocupa ni para bien, ni para mal.

“Chachareando o  concierto para basura y dos pepenadores”, habla de la indiferencia a la cual se ha llegado como sociedad, acentuada por el incremento de población cada vez más abrumador y el ensimismamiento que día a día se apodera de todos a través de la tecnología.

Ante esta situación tan paradójica, el grupo “Gangarilla” se ha basado en elementos como títeres y el clown para lograr una mejor apropiación del mensaje por parte del público; buscan que de una manera divertida los asistentes reconozcan una situación que aqueja a las grandes ciudades del mundo y en esencia, que descubran que a su alrededor sucede lo mismo en Oaxaca.

Seculta-Pepenadores-Teatro-28.05.15-bol-(1)De esta manera, la Muestra Estatal de Artes escénicas realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), se presenta como un espacio donde el arte cumple con uno de los muchos objetivos que tiene, el de servir como una herramienta de concientización y cambio social en beneficio de todos.

“Chachareando o  concierto para basura y dos pepenadores” del Grupo Gangarilla, se presenta este jueves 28 de mayo en la Diagonal de Mercaderes en la Central de Abasto de esta ciudad.

Se puede consultar la programación completa de la Muestra Estatal de Artes Escénicas en la página: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio