Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregó el Club Alebrijes y Somnus becas a 18 oaxaqueños para ingresar al equipo deportivo

OAXACA, OAX., mayo 31.- La dirección del Club Alebrijes y Somnus (Soccer Intershipand School) de León, Guanajuato, entregó el pasado jueves 28 de mayo reconocimientos a 18 jóvenes oaxaqueños que se hicieron acreedores a becas para ingresar a esta institución deportiva.

Becados-por-los-Alebrijes-30.05.15-bol--(1)Durante tres días, personal técnico de la segunda división de Alebrijes y los hermanos Flavio y Dulio Davino observaron a alrededor de 1 mil 100 jóvenes oaxaqueños de diversas regiones del estado, quienes compitieron en partidos amistosos para obtener una de las 18 becas que les permitirán desarrollar sus habilidades futbolísticas e integrarse al Equipo Somnus, especialista en formar a los jóvenes bajo tres pilares fundamentales: valores, futbol y educación.

En presencia del presidente del Club Alebrijes, Javier San Román, y los hermanos Flavio y Dulio Davino, de Somnus, el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, dijo que en Oaxaca hay mucho talento, sólo es cuestión de encontrarlo y darle las oportunidades.

“Tengo la certeza de que los jóvenes que están presentes hoy pondrán en alto el nombre de Oaxaca y seguramente formarán parte de equipos de primera división”, confió el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente de Alebrijes, Javier San Román, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado brindó durante los días de selección, donde se llevaron a cabo aproximadamente 60 partidos para realizar las visorías “y el Gobierno del Estado siempre estuvo atento y dispuesto a prestarnos las instalaciones”.

Adelantó que en próximas fechas continuarán las pláticas con las autoridades estatales para que Oaxaca cuente con las primeras escuelas de Alebrijes y dar a más jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades futbolísticas.

Los 18 jóvenes oaxaqueños acreedores a la beca de Somnus son: José Ojeda, Damián Álvarez; Ángel Pizarro, Uriel de Jesús Ruíz, Pablo Amaro, Cristhoper Montes, Luis Arturo Techachal, Luis Donaldo Guzmán, Luis Roberto León, José Abundis, Miguel Figueroa, Ángel Rendón, Jorge Ordaz, Clyde Soto, Oliver Evelio, Josué Ruíz, Edwin Alonso y Maximiliano Fraga.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio