Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Raúl Ángel Hernández Chávez es el nuevo Director de la Preparatoria 7 de la UABJO

+ Estudiantes, docentes y trabajadores dieron muestra de legalidad en un ejercicio democrático

OAXACA, OAX., mayo 31.- En un ejercicio democrático ejemplar y con la participación de la mayoría de los docentes, estudiantes y trabajadores, el arquitecto Raúl Ángel Hernández Chávez fue electo como el nuevo director de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Hernández-Chávez-Raúl-Ángel-Nuevo-director-de-Prepa-7-31.05.15-bolA pesar de que el proceso se viera en riesgo por la utilización de la violencia, la denostación y la división por parte del candidato opositor, la comunidad y autoridades que integran la Preparatoria dieron muestra clara que en la institución, el respeto, la participación y la democracia son el común denominador en torno al desarrollo de la escuela.

Desde temprano el viernes 29 de mayo de 2015, jóvenes bachilleres, catedráticos y trabajadores de esta Unidad Académica se dieron cita en las instalaciones de la Escuela para emitir su sufragio con absoluta libertad y en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

De esta forma, una vez que las votaciones fueron cerradas, el Consejo Técnico de la institución, erigido en Colegio Electoral, procedió a contabilizar las urnas, dando como resultado un triunfo avasallador por parte de Hernández Chávez, quien superó a su contrincante con más de 400 votos.

Una vez enterado del resultado, el director electo arribó a la Escuela Preparatoria, donde tomó protesta ante los integrantes del Consejo, la directora saliente, Irma Yolanda Ortiz Acosta, y un numeroso contingente de estudiantes que lo acompañaron durante su campaña.

En su oportunidad, Hernández Chávez agradeció el apoyo de sus simpatizantes a quienes atribuyó el triunfo de la democracia en la institución, al participar de manera informada y elegir con total libertad, no sólo a un candidato sino a un proyecto académico cuyo objetivo es consolidar a la Escuela Preparatoria como una de las mejores en la entidad.

A su vez, la directora saliente, Irma Yolanda Ortiz Acosta, agradeció a la comunidad por el apoyo brindado a su gestión, e hizo extensivo su agradecimiento a la administración central de la UABJO, encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, por el respaldo otorgado.

Raúl Ángel Hernández Chávez reafirmó su compromiso con los estudiantes, docentes y trabajadores de la Institución para llevar a cabo una gestión basada en la legalidad y transparencia.

Asimismo, agradeció al rector Martínez Helmes por brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y transparencia en este proceso, al tiempo que manifestó su convicción de trabajar coordinadamente en aras del desarrollo de la Escuela Preparatoria número 7.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio