Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hace Gabino “enérgico llamado” a S-22 y afines a anteponer sus intereses por derechos de la niñez

OAXACA, OAX., junio 2.- Durante la entrega protocolaria de la iniciativa de “ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Oaxaca”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un “enérgico llamado” al Magisterio oaxaqueño y a las organizaciones sociales adherentes para “anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier interés de orden político, electoral, económico o gremial”.

Cué-Gabino-02.06.15-bol--(2)Exigió a los integrantes de la Sección 22 del SNTE “ejercitar sus derechos de libre manifestación, sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía, trasgredir la legalidad y generar tensión social, además de regresar a las aulas y reponer las clases perdidas con el propósito de cumplir el calendario escolar y con ello  honrar el derecho a la educación de la niñez”.

Durante la actividad, realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó la necesidad de anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier otro interés, así como conducir el ejercicio de las libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto de terceras personas a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

“Oaxaca es su niñez, y por lo mismo, Sociedad y Gobierno debemos acrecentar nuestro compromiso con el ejercicio pleno de sus derechos; para procurarles un desarrollo integral y armónico que contribuya al progreso y el bienestar de  nuestro estado, focalizando todos nuestros recursos y toda nuestra energía”, enfatizó el mandatario oaxaqueño.

Recordemos –dijo– que el interés de las niñas y niños es superior a cualquier otro empeño; el ejercicio de los derechos ciudadanos no puede estar por encima del derecho de las niñas y los niños a la vida, al desarrollo, y desde luego, a recibir una educación que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones de progreso.

E insistió en que uno de los derechos más importantes de la niñez es el de recibir una educación, por lo que nuevamente convocó al magisterio oaxaqueño a honrar su compromiso con la educación pública, con el desarrollo académico, y desde luego, con el cumplimiento irrestricto de los calendarios escolares.

Ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera, y el presidente de la Diputación Permanente de la sexagésima segunda Legislatura del Estado, Alejandro Martínez Ramírez, el Gobernador expresó que la democracia y la educación pública deben ser factores de unión y de progreso; y de ninguna manera, motivo de confrontación, violencia o supresión de los derechos ciudadanos.

Agregó que en los nuevos tiempos de la democracia, las niñas y los niños de Oaxaca, no pueden ni deben pagar las consecuencias de indefiniciones, errores o insuficiencias gubernamentales o gremiales, como tampoco pueden conculcarse los derechos educativos de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, por reyertas políticas o ideológicas.

También hizo extensivo este reclamo a todas las organizaciones sociales para conducir el ejercicio de sus libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto de terceras personas a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio