Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiga Defensoría muerte de menor de edad en la Casa Hogar 1 del DIF estatal

OAXACA, OAX., junio 5.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga posibles violaciones a los derechos humanos de un menor de edad, quien falleció en las instalaciones de la Casa Hogar número 1 del Sistema Integral para la Atención a la Familia (DIF) del estado.

El organismo tuvo conocimiento por medios de comunicación que el 2 de junio último personal de emergencia recibió una llamada para atender el fallecimiento de un menor de edad, aparentemente por causa naturales. Sin embargo, ante la posibilidad de algún tipo de violación a los derechos de la víctima, se inició el expediente de queja DDHPO/0823/ (01)/OAX/2014.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que informe al organismo el conocimiento que tenga de los hechos, y si la institución ha iniciado alguna averiguación previa por lo ocurrido, indique el número y estado de dicha indagatoria.

La institución autónoma requirió a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia que rinda informe detallado sobre la muerte de este menor de edad dentro de las instalaciones de la Estancia número 1 del Sistema DIF estatal.

El organismo defensor emprende estas acciones con el fin de recabar la información necesaria para integrar el expediente de queja y determinar si existió algún tipo de violación al derecho del menor de edad que falleció.

La Defensoría reitera su compromiso por realizar todas las acciones necesarias para proteger, promover y defender los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, principalmente aquellos que se encuentren en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad para garantizar que estén protegidos.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio