Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiga PGJE asesinato del ex presidente municipal en San Miguel Chimalapa este domingo

OAXACA, OAX., junio 7.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, investiga el homicidio de quien en vida respondió al nombre de José Alfredo Jiménez Cruz, registrado la tarde de este domingo 7 de junio en medio del proceso electoral federal en el Municipio de San Miguel Chimalapa.

La víctima, quien fungió como Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento, fue ultimada por disparos de arma de fuego frente al palacio municipal, por lo que la autoridad realiza las primeras diligencias e instauró un operativo para tratar de dar con los responsables.

El Fiscal adscrito a Matías Romero-Oaxaca acudió a certificar el levantamiento del cadáver, apoyado por un auxiliar, peritos especialistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que ya se encontraban en el sitio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene este domingo 7 de junio todas sus Agencias del Ministerio Público en servicio con guardias debidamente habilitadas para recibir posibles denuncias, esto como coadyuvantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) respecto al proceso electoral federal 2015.

Las denuncias expresas de delitos electorales por indicación directa de la Federación deberán ser presentadas directamente en la PGR, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

En todo caso, las personas detenidas por temas relacionados con el proceso electoral serán remitidas por la Policía Estatal a las instalaciones de la PGR y ahí se desahogarán las diligencias de ley correspondientes, con el afán de evitar la triangulación y demora en los procedimientos.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio