Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Me sentiré orgulloso si me expulsa el PRD por no apoyar a un priista, afirma Rosendo Serrano Toledo

OAXACA, OAX., junio 7.- El diputado federal perredista Rosendo Serrano Toledo rechazó las declaraciones en su contra que hizo el dirigente estatal de su partido, Carol Antonio Altamirano, y lo calificó de “irresponsable” porque con ello lastimó el derecho constitucional de los ciudadanos a emitir su sufragio de manera libre.

Rosendo-Serrano-Toledo---DipEn entrevista, luego de que Antonio Altamirano acusara a Serrano Toledo y al Partido Encuentro Social (PES) de estar generando la confrontación en el quinto Distrito electoral federal con sede en Tehuantepec, señaló que “no se pueden hacer declaraciones al estilo Clavillazo porque se trata de situaciones serias, de mucha responsabilidad”.

Rosendo Serrano dijo que hay videos y ocho detenidos por los disturbios ocurridos durante la jornada electoral, que derivó en la quema de papelería electoral, por lo que exigió que los presuntos responsables sean consignados por la Policía Federal que los detuvo ante la autoridad federal correspondiente, porque si lo hace ante la estatal “entones habrá impunidad”.

Insistió en que “las elecciones se ganan con votos, no desinhibiendo el sufragio como lo está haciendo Carol Antonio Altamirano”.

Y acusó que los responsables de que no haya tranquilidad ni seguridad para garantizar el voto de los ciudadanos “es directamente el gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como la autoridad federal”.

Incluso, emplazó a que “si no pueden, pues que las dos instancias de gobierno se declaren totalmente inútiles para gobernar en Oaxaca”.

Como diputado federal del PRD, Rosendo Serrano exigió “que se investigue bien este caso, a fondo, no de manera superficial”.

Afirmó que esta situación es provocada por la “desesperación” del candidato del PRD a la Diputación federal, José Antonio Estefan Garfias, y Carol Antonio Altamirano, “al ver que su candidato no va a ser la continuación del proyecto diodorista en Oaxaca, porque aquí van a ser derrotados”.

Además, porque Rosendo y su hermano Félix Antonio Serrano Toledo apoyan a Pastor Girón Alonso, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a Diputado federal por el mismo quinto Distrito.

“Nosotros estamos en la ruta de ganar este Distrito, sin lugar a dudas, con Pastor Girón Alonso, del Partido Encuentro Social (PES)”, dijo y refirió que “hoy nos enfrentamos a dos PRI’s, el federal y el estatal, ahora pintado de amarillo con Estefan Garfias, que al no tener otra salida recurren a las acusaciones sin fundamento”.

“SI ME EXPULSAN DEL PRD VOY A SENTIRME ORGULLOSO”

El diputado federal Rosendo Serrano Toledo dijo también que le “tiene sin cuidado lo que el Partido de la Revolución Democrática pueda hacer en relación a que soy diputado federal del PRD y hoy estoy apoyando a Pastor Girón Alonso, compañero de lucha de muchos años en la izquierda”.

Argumentó que “esto nos dejaron por imponer a un priista (José Antonio Estefan Garfias) como candidato a Diputado federal del PRD, y yo no voy a votar por un priista ni he llamado a votar por él”.

“Hoy me presento y me defino como representante suplente ante el órgano electoral distrital del Partido Encuentro Social”, puntualizó.

Y subrayó: “Que tomen las medidas que quieran, ya que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, está apoyando en Guanajuato al hijo de Martha Sahagún a la alcaldía de Celaya, un panista-priista, por lo que nada podemos esperar de la dirección nacional del PRD que lastima a sus militantes”.

Decidido, Rosendo Serrano completó: “Si me van a expulsar el PRD, pues que me expulse. Voy a sentirme orgulloso que me expulsen por no apoyar a un priista que registró el PRD en un distrito donde nosotros traemos la fuerza política”.

Aseguró que “hoy en el PES nosotros estamos ganando lo que por años nos costó construir, pero los militantes nos dieron la razón”.

Al final, el Legislador federal perredista se lamentó: “Desgraciadamente, hasta nosotros pusimos el hombro para que llegaran los del actual gobierno y mira qué están haciendo; salieron peor que sus antecesores”.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio