Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Las protestas de la Sección 22 del SNTE son de orden político, no educativo: IEEPO

Marcha-Magisterio-15.06.15-bol--(1)OAXACA, OAX., junio 15.- Finalmente se decidió y lleno de valor el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, declaró que “las movilizaciones de la poderosa Sección 22 del SNTE son de orden político, no educativo” (sic).

Consideró “innecesarias” las movilizaciones y paros de labores de los agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues “sus razones se han centrado en asuntos políticos y ni siquiera tienen que ver con lo contenido en su pliego de demandas”.

En esta ocasión, Robles Cruz dejó fluir sus palabras, sin cuidarlas como siempre para evitar hacer enojar al Magisterio y que pueda demandar su renuncia inmediata, y declaró que la responsabilidad final es cumplir el calendario escolar, pero las constantes movilizaciones de los maestros no abonan a ello.

“Estamos valorando, a raíz de esta decisión, lo que tendremos que hacer, pero el llamado es a que cumplan con sus obligaciones”, soltó.

Indicó que la Ley educativa contempla varios escenarios y “lo que nos llama la atención es que habiendo atendido los 17 puntos del pliego petitorio, que corresponden a asuntos relacionados con el gobierno federal, por lo que la mesa de negociación se lleva en México, las movilizaciones se realicen en Oaxaca”.

Refirió que “cíclicamente el Magisterio tiene un accionar (sic) y era previsible por la temporada, y aunque el tema sindical es muy respetable, junto con sus componentes políticos, el tema que a nosotros nos interesa es el educativo”.

Marcha-Magisterio-15.06.15-bol--(3) Marcha-Magisterio-15.06.15-bol--(2)

Indicó que todas las conductas, de cualquier índole, están previstas en la ley, lo mismo que el caso de las inasistencias. “Ellos saben que igualmente hay sanciones”.

Moisés Robles Cruz recordó que “en el año 1992, cuando el IEEPO era Unidad de Servicios Educativos a Descentralizar (USEDES), el gobierno de ese entonces no vio lo que podría suceder; quienes firmaron esa minuta del 92 no vieron el alcance de esos acuerdos” que dieron todo el poder a la Sección 22 del SNTE, lamentó.

 

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio