Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Egresaron 42 maestros y 6 doctores del CIIDIR, Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional

CIIDIR-IPN---Graduacion-de-Maestrias-21.06.15-bol--(2)SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, junio 21.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, asistió el viernes 19 de junio de 2015 a la ceremonia de graduación y clausura del ciclo escolar 2014-2015, en el aula magna “Doctor Alfonso Fernández González” del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este encuentro, los integrantes del presídium entregaron diplomas a los 48 egresados, de los cuales 38 corresponden a la maestría y 6 al doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales; asimismo se otorgaron 4 títulos de la maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario, siendo la primera generación que egresa de este programa de posgrado.

Durante la ceremonia, el Secretario de Investigación y Posgrado del IPN y padrino de las generaciones que egresaron, José Guadalupe Trujillo Ferrara, en representación del Director de esta institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a las y los estudiantes que concluyeron sus posgrados.

CIIDIR-IPN---Graduacion-de-Maestrias-21.06.15-bol--(9)A su vez, exhortó a la comunidad estudiantil para que cada vez sean más los egresados que se dediquen a la educación, ciencia e innovación tecnológica en las comunidades de la entidad. Trujillo Ferrara expresó su agradecimiento a los estudiantes oaxaqueños, por ser un ejemplo a nivel nacional.

En el evento, que estuvo amenizado por el Trío de cuerdas de la Universidad La Salle, el egresado del Doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales, Juan Reyes Delgado Gamboa, reconoció que la educación es la gran esperanza para que el país cambie, en este sentido hizo un llamado a sus colegas para que en todo momento sean humildes para compartir el conocimiento que han adquirido, en favor de la comunidad.

Durante su intervención,  el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, refirió que esta ceremonia de graduación es trascendente ya que el CIIDIR Unidad Oaxaca es muy competitivo, muestra de ello son los egresados de estas generaciones; asimismo, cuenta con personal de primer nivel.

“Esta institución educativa que sirve a Oaxaca para la formación de las y los maestros y doctores, es un espacio que alberga la esencia de un estado profundo. Recuerden que la experiencia no se compra, se gana con el trabajo diario”, manifestó Sánchez López.

CIIDIR-IPN---Graduacion-de-Maestrias-21.06.15-bol--(1)En este contexto, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología felicitó a los egresados por concluir sus posgrados, al tiempo de subrayar que el Gobierno del Estado de Oaxaca seguirá apoyando al CIIDIR  con el objetivo de seguir impulsando a las y los estudiantes. Refirió que quien tiene mayor conocimiento debe usarlo en beneficio de los demás, para transformar la realidad del estado.

Previo a la conclusión de la ceremonia, se develó la placa conmemorativa de los recién egresados; acto que estuvo a cargo de José Guadalupe Trujillo Ferrara y José Rodolfo Martínez y Cárdenas acompañados por los demás integrantes del presídium. Posteriormente los asistentes entonaron la tradicional porra politécnica “Helúm”.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio