Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Delegado de la Sección 35 del SNTSS murió arrollado en el puente a desnivel de 5 Señores

López-Mendoza-René-Javier-SNTSS-Muere-atropellado-23.06.15-T-(2)OAXACA, OAX., junio 23.- René Javier López Mendoza, de 35 años de edad, delegado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), murió la noche de este lunes 22 de junio de 2015 en la sala de urgencias del Hospital Civil, luego de perder el control y chocar contra la banqueta del puente a desnivel de Cinco Señores, cuando conducía su motocicleta Honda a exceso de velocidad y sin precaución.

El cuerpo de López Mendoza quedó tendido en el carril contrario y fue arrollado por un vehículo que pasaba. Los paramédicos lo rescataron y lo trasladaron con vida al hospital, pero minutos después murió por la gravedad de las lesiones recibidas.

Los hechos sucedieron a las 19:30 de la noche cuando René Javier, vecino de la villa de Zaachila y doctor de profesión, conducía su motocicleta Honda 125, tipo Bross, color rojo con negro, sin placas de circulación, de la Rotonda de la Avenida Lázaro Cárdenas hacia la Avenida Universidad, sobre el Periférico.

López-Mendoza-René-Javier-SNTSS-Muere-atropellado-23.06.15-T-(1)Al entrar al paso a desnivel de Cinco Señores sólo avanzó unos metros, perdió el control y chocó contra la banqueta que divide los carriles. El cuerpo salió proyectado hacia el carril contrario, mientras la motocicleta siguió su camino más de 50 metros.

Al mismo tiempo, el conductor de un vehículo Nissan March, color plata, con placas de circulación MPA-1924 del Estado de México, que circulaba en el carril contrario, atropelló al motociclista que había quedado lesionado en el carril contrario.

El cuerpo del médico quedó debajo del vehículo compacto, mientras el automovilista frenó para tratar de evitar el accidente.

Automovilistas que circulaban por el lugar trataron de ayudar, pero no fue posible porque las piernas y el cuerpo del motociclista quedaron prensados debajo del vehículo, mientras de la cabeza manaba mucha sangre.

López-Mendoza-René-Javier-SNTSS-Muere-atropellado-23.06.15-T-(3)Minutos después arribaron al lugar paramédicos de Bomberos, la Cruz Roja y Rivac, quienes realizaron trabajos de rescate con equipo hidráulico para poder levantar el vehículo y rescatar el cuerpo.

Veinte minutos duró el rescate y aún con los signos vitales René Javier López Mendoza fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Sin embargo, debido a las lesiones recibidas en cuerpo y cabeza, los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio