Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Delegado del IMSS la primera de 13 ambulancias que llegarán a la institución este año

Ambulancias-03.07.15-bol--(2)OAXACA, OAX., julio 3.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo entrega ayer de una nueva ambulancia al Hospital General de Zona 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, con lo cual se fortalece la flotilla de ambulancias para el traslado digno y confortable de los derechohabientes, se trata de la entrega de la primera de 13 ambulancias que llegarán a la Delegación del IMSS en Oaxaca en el transcurso de este año.

Durante el acto de entrega efectuado en la explanada del HGZ 1, correspondió al delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, hacer la entrega de la ambulancia marca Dodge modelo 2015. Se trata de una unidad suministrada bajo la modalidad de arrendamiento y forma parte del programa de reposición vehicular del presente ejercicio 2015.

En presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Rodríguez Socorro, así como del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz, Díaz Pimentel anunció que se trata de la entrega simbólica  de la primera ambulancia de la dotación anual.

Es urgente, dijo Diaz Pimentel, que el Seguro Social  en Oaxaca cuente con un parque vehicular digno para el traslado de pacientes, por ello se han hecho las gestiones necesarias ante  el nivel central para lograr la dotación de más ambulancias y, en ese sentido, con el apoyo del Director General del IMSS, doctor Jose Antonio González Anaya, se han autorizado para Oaxaca 13 ambulancias, lo que significa  una ambulancia nueva  para cada hospital, incluyendo los nueve hospitales de IMSS-Prospera.

Expresó que se tiene un presupuesto adecuado a las necesidades  para que no haga falta ni medicamentos y material de curación, estamos hoy al 97% de recetas surtidas y se están surtiendo todos los días las farmacias de hospitales y se suman esfuerzos para que aún las Unidades Médicas Rurales (UMR) más alejadas de la orografía oaxaqueña, cuenten con su cuadro básico de medicamentos completo.

Con el apoyo de nivel central también vamos a consolidar la compra de otros materiales e insumos, así como renovación de equipo médico en lo cual ya estamos trabajando y que pronto lo anunciaremos para beneficio de nuestros derechohabientes, dijo Díaz Pimentel, al dar el banderazo de salida de la nueva ambulancia que fue inaugurada con un traslado del paciente Fredy Pérez Matías, al hospital de Especialidades San José, en Estado de Puebla.

Ambulancias-03.07.15-bol--(1)Por su parte, Jesús Rodríguez Socorro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), quien estuvo presente en el acto, dijo que es muy importante que el sector privado se entere de lo que está sucediendo en los hospitales y como empresario en la rama de la construcción, reconoció la labor del doctor Díaz Pimentel.

“Qué bueno que se hacen este tipo de gestiones, porque Oaxaca requiere de mayor impulso en infraestructura y en capacidad de atención a las empresas; en ese sentido nosotros como empresarios del ramo de la construcción reconocemos el esfuerzo que ha hecho el titular de la delegación en los cuatro meses que lleva al frente de la Delegación del IMSS en Oaxaca”, expresó Rodríguez Socorro.

En el acto estuvieron el Jefe de Servicios Administrativos, Jacinto López Morales, así como personal médico, administrativo y de base del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio