Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Los Chendos” no se defenderán si son echados del PRD; apoyarán a Morena en 2016, anuncian

OAXACA, OAX., julio 14.- Los diputados federal y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Serrano Toledo y Félix Antonio Serrano Toledo junto con Vilma Martínez Cortés, respectivamente, anunciaron este lunes 13 de julio de 2015 que no se defenderán en proceso de expulsión que solicitó en su contra el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Los-Chendos-en-acción-14.07.15-bol--(1)Dándose por vencidos y aceptando tácitamente su expulsión de las filas del partido del sol azteca, que durante décadas les dio cargos y puestos bien remunerados, “Los Chendos” anunciaron que han sostenido pláticas con las directivas nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual estarían apoyando en las elecciones estatales del 2016.

Félix Antonio, a quien la costó la coordinación de la bancada del PRD en la LXII Legislatura del Estado, luego de haber apoyado abiertamente a Pastor Girón Alonso, ex candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) en la elección federal del 7 de junio de 2015, dijo que seguirán luchando al lado de la izquierda oaxaqueña y mexicana.

Admitió que ya establecieron acercamientos con Morena; sin embargo, aún no han tomado una determinación.

Criticó que en su andar político de más de 30 años por lo que ahora es el Partido de la Revolución Democrática, sea “el PRI dentro del PRD el que se encargue de expulsar a los que formaron el partido del sol azteca hace más de 25 años”.

El aún diputado local del PRD en la LXII Legislatura del Estado se mofó del hecho que el dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano, enviara un ofició a los órganos internos de la dirección nacional perredista, plasmando textualmente que “representa los intereses y objetivos del Partido Revolucionario Institucional”.

En su oportunidad, su hermano, Rosendo, el mayor de “Los Chendos”, soltó: “Como dicen los abogados: a confesión de parte revelo de pruebas; nosotros no vamos a defendernos”.

El también diputado federal perredista admitió sin empacho que en la pasada elección del 7 de junio apoyaron a un candidato diferente al del PRD. “Apoyamos a Pastor Girón –candidato del PES— y votamos en contra del PRD, si”, asentó.

Y aun cuando jugaron las contras a su partido, el PRD, Rosendo aseguró que “quien traicionó al PRD fue el líder estatal, Carol Antonio Altamirano, al imponer a un priista como candidato del partido del sol azteca por el V Distrito electoral federal”.

Puntualizó: “Votamos por Encuentro Social y no se llama traición; traición es la que hizo Carlos Navarrete Ruiz y Carol Antonio Altamirano al no darle la candidatura a un verdadero militante del PRD y dársela a un priista como José Antonio Estefan Garfias”.

Al aceptar su proceso de expulsión, completó:

“Si hoy el dirigente del PRD en Oaxaca que viene del PRI y el líder nacional Carlos Navarrete Ruiz, con esa actitud tan vendida y corrupta, prenden expulsarnos del PRD: bienvenida sea la expulsión; no nos vamos a defender. En ningún momento vamos a defendernos; que hagan lo que quieran”.

Recordó que su militancia y años de esfuerzo de haber construido al PRD en el Istmo, están consolidados.

Tras confirmar que no se defenderán, dijo que la dirección estatal y nacional del PRD pueden hacer lo que quieran porque “el PRD es un partido que va a la baja con este tipo de actitudes de los dirigentes” (sic).

Confirmó entonces que seguirán construyendo y para ello han platicado con Morena. Estuvieron en la sede de ese instituto político y seguirán construyendo “para el 2016 y 2018; tenemos una fuerza política importante, no nada más en el V distrito, sino en todo el Estado”.

Consideró que al iniciarles procedimiento los dirigentes Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, secretario general, les hacen un favor grande para construir desde afuera otra opción política.

LLAMAN A “LOS CHENDOS” A NO ABANDONAR EL PRD

El ex diputado local y consejero estatal del PRD, Jesús Romero López, pidió al grupo político de los hermanos Serrano Toledo, así como a la diputada Vilma Martínez Cortés, a mantenerse en las filas del PRD e impedir que “los priistas disfrazados de perredistas conduzcan al partido del sol azteca”.

Los-Chendos-en-acción-14.07.15-bol--(2)Romero López consideró que quien debe irse de la directiva estatal del PRD es Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, porque se han beneficiado del partido al obedecer a los intereses de los ex gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano y Ulises Ruiz Ortiz.

“Tenemos que dar la cara y defendernos. No podemos dejarles a los priistas disfrazados de perredistas la posibilidad de construir un instituto político que debe estar al servicio de la sociedad y no al beneficio personal del priismo”.

Lamentó que quienes han utilizado al PRD como trampolín para beneficiarse en lo personal, ahora busquen pidan la salida de cuadros importantes.

Criticó que Antonio Altamirano exhibiera su afinidad política en un error mecanográfico y se asuma como priista. “Quienes deberían separarse del cargo son ellos (Antonio Altamirano y Hugo Jarquín), puesto que han sido actores que han beneficiado a otros institutos políticos en múltiples ocasiones, en vez de fortalecer las estructuras partidarias del PRD en Oaxaca”, asestó.

Demandó a Antonio Altamirano explicar sus servicios a los ex gobernadores del PRI y actores políticos que no tienen que ver con el PRD y su lucha, como fue el caso de la imposición de José Antonio Estefan Garfias como candidato en el Distrito V electoral federal.

Refirió que en sus 20 años de militante del PRD observó cómo el actual dirigente del PRD, Carol Antonio, “era servil al PRI y sus gobernadores en turno: a José Murat y Diódoro Carrasco; a ellos es a quien obedece el dirigente estatal y el Secretario General del PRD”, puntualizó.

“Mientras los hermanos Serrano Toledo construían hace 20 años el PRD, los actuales dirigentes formaban parte de ese PRI represor”, completó.

Ironizó que a través de un documento oficial del PRD, Antonio Altamirano exhiba su identidad priista.

Y fue más allá al pedir a Antonio Altamirano renunciar al partido del sol azteca, en lugar de pedir expulsiones de cuadros importantes. O de lo contrario, promoverán su expulsión por la serie de atropellos, entre ellos, la falta de transparencia y presuntos malos manejos de más de 2 millones 500 mil pesos que recibe de prerrogativas el PRD en Oaxaca, advirtió.

Aseguró que aun cuando Antonio Altamirano divulgue los triunfos del PRD en las pasadas elecciones, “entregó pésimos resultados porque los candidatos no fueron apoyados ni impulsados por él”.

Reveló que en el caso de la capital no apoyó al candidato del PRD en el Distrito VIII, Francisco Martínez Neri, mientras que el distrito VI y IX ganaron los candidatos de otros grupos políticos perredistas.

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio