Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llevó Registro Civil programa "Identidad sin fronteras" a Baja California Sur, del 13 al 15 de julio

Registro-Civil-MULEG-05.07.15-bol--(2)MULEGÉ, BAJA CALIFORNIA SUR, México, julio 15.- En atención al compromiso e interés de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo de generar una relación de acercamiento y apoyo a las oaxaqueñas y oaxaqueños que por diversos motivos han tenido que salir de la entidad en busca de nuevas oportunidades, la Dirección del Registro Civil realiza, del 13 al 15 de julio, una jornada del Programa “Identidad sin fronteras” en esta entidad.

La directora general del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, recordó aquí que esta acción es resultado del acuerdo de colaboración que el propio Mandatario estatal suscribió con el Ayuntamiento de Mulegé el 15 de junio de 2014 para garantizar el derecho a la identidad jurídica de los oaxaqueños y oaxaqueñas asentados en este territorio.

Indicó que la brigada itinerante estará en este municipio, así como en la ciudad de La Paz –capital de Baja California Sur– y en las localidades de Comondú y Valle del Vizcaino.

Registro-Civil-MULEG-05.07.15-bol--(3)La servidora pública refirió que el año pasado el Registro Civil brindó más de cuatro mil servicios registrales de manera gratuita en los municipios de Baja California Sur, donde viven miles de oaxaqueños.

Reconoció que la realización de esta jornada fue posible gracias a la colaboración solidaria de la Asociación de Oaxaqueños Residentes en Baja California Sur, ya que no solo es la inscripción del nacimiento de las y los paisanos en el Registro Civil, sino que se garantiza y da fe del derecho humano a recibir un nombre, adquirir una nacionalidad, establecer legalmente los vínculos familiares y contar con una identidad.

Puntualizó que estos servicios se inscriben dentro de la política pública de identidad y certeza jurídica que impulsa el Gobierno de Oaxaca, con perspectiva de defensa y promoción de los derechos humanos.

Rivera Castillo reiteró que “fiel a esa vocación del Mandatario oaxaqueño, nuestra institución brinda servicios registrales oportunos, eficaces y de calidad, con especial atención a las y los oaxaqueños que han migrado, temporal o definitivamente”.

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio