Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gabino se mordió la lengua, pero habló

EXPRESIONES

Bajó la presión de Senadores de la República y Diputados Federales que lo citaron a comparecer para explicar la situación educativa que prevalece en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo no tuvo más que abrirse de capa y tratar de justificar una actuación, ante los ojos de oaxaqueños y de todos los mexicanos, señalada como sumisa y entregada a los caprichos de la Sección 22 del SNTE y de la CNTE.

Gabino-Cué-en-el-Senado-de-la-República-17.05.17-bolGabino tuvo que ofrecer su realidad y se le agradece su voluntad por comparecer y dar la cara ante la Comisión Permanente.

Ahí reconoció que su gobierno había sido rebasado por la Sección 22, dijo: “La Sección 22 se ha apropiado de las instancias del Estado, son 83 mil trabajadores cuya capacidad de movilización ha superado el control de los gobiernos estatales”.

“Desde México se percibe con otra naturaleza, se dice es que el gobernador no actúa, el gobernador es cómplice, los tolera ¡No, no, no, no! Nada de lo que pasa en Oaxaca que viole la ley al gobernador le gusta, ni lo tolera, ni lo aplaude…. Pero para aplicar la ley se requiere un estado de fuerza y Oaxaca no la tiene”.

Y ahí empezaron sus justificaciones para reventar después: “Ya me cansé de llamar a los maestros a no violar la ley”…

Pareció sincero, pero sus consideraciones chocan con acciones de total entreguismo a los caprichos de los maestros de la Sección 22, patrocinando, auspiciando siempre su proyecto educativo.

Obligado o no, sí toleró y nunca hizo el intento de aplicar la ley. Ahí siguen las órdenes de aprehensión, ahí están los atentados en contra de la Sección 59 y que hoy se dice dispuesto a no hacer distingos educativos de ninguna clase.

¿Por qué no lo dijo antes?, uno se pregunta.

Ahora Gabino Cué encontró el foro para abrirse de capa y decir su realidad, la que ahora debido a las nuevas circunstancias políticas tiene que decir para no ir contra corriente, ni contra las disposiciones del Gobierno federal.

Ya se siente arropado, ya hay una Gendarmería de 6 mil elementos que se quedarán en Oaxaca acuartelados para lo que se ofrezca; él dijo que necesitaba por lo menos mil elementos para enfrentar un zafarrancho con los maestros.

Gabino Cué habló y dijo finalmente que las circunstancias han cambiado, que la reforma educativa avanza y no se detendrá y que su gobierno tiene un compromiso indeclinable con la legalidad.

“Esa es nuestra convicción y de la Federación para retomar el control de la educación plena y llevar a cabo esta reforma”, expresó con firmeza.

Ahí están pues, las nuevas palabras, los nuevos compromisos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 17 de julio de 2015

confusiopuga@hotmail.com

rampuga@prodigy.net.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio