Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se capacitan 450 docentes de 45 Bachilleratos Comunitarios y de Estudios Superiores de Alotepec

Capacitación-de-docentes-Csiio--27.07.15-bol--(5)OAXACA, OAX., julio 27 (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de su preparación para retornar a las aulas en agosto próximo, 450 docentes de 45 Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) del Estado, y de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, asisten a partir de este lunes a la segunda Jornada de Capacitación y Actualización Docente que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Pertenecientes al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO),  que dirige Guillermo Bernal Gómez, los BIC son pioneros en su género en el país, y tienen como objetivo ser palanca, desde la academia, del desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

Capacitación-de-docentes-Csiio--27.07.15-bol--(4)De manera coordinada con la dirigencia del sindicato del CSEIIO se llevarán a cabo las actividades de esta segunda Jornada de Capacitación y Actualización Docente del 27 al 31 de julio, durante las cuales asisten como expositores destacados profesionistas de diversas disciplinas incluidos expertos en lengua y cultura indígenas como Luis Arturo Fuentes y Daniela Espinosa del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El objetivo del CSEIIO, explicó su Director, es atender las necesidades y demandas educativas de jóvenes de pueblos y comunidades indígenas del estado, para que su preparación académica tenga una aplicación comunitaria, lo que convierte a este subsistema en una institución única en el país.

Capacitación-de-docentes-Csiio--27.07.15-bol--(2)Las actividades arrancaron tras la inauguración oficial que contó con la presencia del director del  Educación Media y Media Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

También formaron parte de la mesa de presídium de esta ceremonia, el secretario general del sindicato del CSEIIO, Óscar López Hernández, y César Chávez Arena, en representación del director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Germán Espinosa Santibáñez.

José Manuel Aguilar Antonio, director Administrativo del CSEIIO, comentó que las actividades se llevan a cabo en una escuela pública con un ánimo de generar acciones de contención de gastos y austeridad.

Asimismo, informó que el costo de cada asistente es de 3 mil pesos para la institución, recurso que se invierte para lograr la calidad académica que exige Oaxaca y que se da a conocer en apego a la obligación legal de transparentar el uso de los recursos públicos.

 

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio