Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se comprometen legisladores del PAN a gestionar 8 mdp para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Lesgisladores-del-Pan-01.08.15-bol-(1)SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 2.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Salud de la LXII Legislatura del Estado, Javier César Barroso Sánchez, acompañado de la coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido, Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, y los legisladores Alejandro Martínez Ramírez y Gerardo García Henestroza, también del PAN, recibieron a la representación sindical y a la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Isabel Dinora Díaz Rojas, quien les dio a conocer la problemática que enfrenta el nosocomio ante la falta de recursos y equipo para operar.

El diputado Barroso Sánchez recordó que el Congreso del Estado etiquetó ocho millones de pesos para el Hospital de la Niñez, destinadas a la remodelación de algunas áreas prioritarias, y se comprometió con la Directora y personal del Hospital de la Niñez a coadyuvar en las negociaciones para que puedan acceder a estos recursos y puedan utilizarlos.

En tanto, la diputada Díaz Jiménez, también integrante de la Junta de Coordinación POlítica (JCP), afirmó que es de suma importancia que los proyectos del Hospital de la Niñez avancen para resolver sus carencias, por lo que “la bancada panista llevará este planteamiento ante las autoridades competentes para agilizar los recursos presupuestales”.

Puntualizó que “debido a las necesidades del hospital, los nueve diputados que integramos el Partido Acción Nacional (PAN) llevaremos este planteamiento al Secretario de Finanzas”.

Lesgisladores-del-Pan-01.08.15-bol-(2)Díaz Jiménez también confirmó el compromiso de la fracción panista para acompañarlos en las gestiones y en las negociaciones para fortalecer la infraestructura hospitalaria y con ello se continúe la atención a la niñez y a las familias que menos tienen.

A su vez, el diputado García Henestroza manifestó su respaldo y señaló que “es necesario sumarse para realizar acciones que beneficien la salud de los niños y las niñas de Oaxaca, para que de esta forma puedan enfrentar los rezagos que existen”.

En su oportunidad, la directora del Hospital de la Niñez, Isabel Dinora Díaz Rojas, dijo que “están preocupados, ya que sin ese dinero no se pueden realizar las remodelaciones que son importantes para acceder a las acreditaciones que les pide el Seguro Popular para otorgarles recursos”.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio