Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Usa Subsecretario de Finanzas dinero público para aspiración de su hermana Mariana Benítez, acusan

OAXACA, OAX., agosto 13.- El Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT) denunció que el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto Benítez Tiburcio, opera con recursos públicos la aspiración político-gubernamental de su hermana, la diputada federal plurinominal electa del PRI, Mariana Benítez Tiburcio.

Benítez-Tiburcio-Mariana-13.08.15-bolLos dirigentes del FOSCUPT, Julio César Audelo Sánchez, Toribio López Sánchez y Guadalupe Vázquez López acusaron en conferencia de prensa que el funcionario del Gobierno del Estado ha emprendido una estrategia para desestabilizar la relación y el pacto político que suscribieron con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en 2011.

Denunciaron que Alberto Benítez Tiburcio y funcionarios menores de la Secretaría de finanza han asumido tratos despóticos, además de obstaculizarles el diálogo y no solucionan sus demandas.

Audelo Sánchez dijo desconocer a que fines políticos, económicos o partidarios obedezca la actitud de conflictuar y entorpecer la relación del FOSCUPT con Gabino Cué Monteagudo.

Por ello, no descartó que el Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas se dedique a operar en favor de las aspiraciones de su hermana, la diputada federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, quien por fotos los medios busca ser candidata a gobernador del Estado.

“El conflicto de interés también puede ser por el manejo de recursos en la Subsecretaría de Finanzas, desde donde se condicionar que se ejecuten en favor de ciertas constructoras”, dijo y refirió las denuncias que han hecho presidentes municipales y el reclamo de autoridades que, incluso, han llegado a golpear el escritorio por la cerrazón del funcionario estatal.

“No es raro que al ser su hermana Mariana Benítez Tiburcio (diputada federal plurinominal electa del PRI) opere para ella, al ser una de las actoras del PRI en el 2016; es notorio y público el conflicto de interés que este funcionario enfrenta, por lo que exigimos la destitución inmediata del cargo”, completó.

Ante ello, Vázquez López llamó a todas las organizaciones sociales, campesinas y productivas del Estado de Oaxaca a exigir un trato respetuoso y humanista por parte de los funcionarios públicos como lo prometió el Gobernador aliancista.

Del mismo modo, convocaron a rechazar que se instale otra vez el autoritarismo en Oaxaca, por parte de unos cuantos que creen que pueden decidir por otros.

Los militantes del FOSCUPT aclararon que tienen disposición al dialogo con el Gobernador del Estado, pese a las intenciones de los Benítez Tiburcio de “fracturar la relación política”.

Por lo pronto, anunciaron que emprenderán una jornada de movilizaciones a partir del 20 de agosto próximo para “hacerse escuchar”.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio