Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Liconsa, tiro de precisión de política pública de EPN, afirma presidente de Un Kilo de Ayuda

  • Para el Presidente de la Asociación Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos, el programa de abasto social de leche del Gobierno Federal, es el que más retorno de inversión tiene porque genera capital humano.

OAXACA,OAX., agosto 17.- El presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos Hernández, dijo que Liconsa es el programa social que más retorno de inversión tiene porque genera capital humano: “la leche tiene componentes esenciales que hacen que los ciudadanos desarrollen su capacidad cerebral y Liconsa es la mejor leche de México”.

IMAGEN-NOTA-LICONSAEn el marco de la firma de convenio entre las dos instituciones, Ávalos Hernández explicó que Liconsa es el tiro de precisión de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto porque su retorno de inversión es en la construcción de capital humano, talento, construcción de salud y lo hace mejor que ningún otro programa social.

El investigador celebró que el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, haya luchado al interior del Consejo de Administración de la paraestatal para lograr un precio diferenciado y beneficiar así a un sector de la población que en verdad necesita del nutrimento.

Un Kilo de Ayuda monitorea catorcenalmente a 387 mil niños midiéndoles talla, peso, hemoglobina, aprovechamiento escolar, entre otros indicadores y es hoy por hoy la institución más importante de evaluación y seguimiento de la nutrición, destacó Ávalos Hernández, por tanto –dijo- conocemos de primera mano el impacto y la importancia que tiene Liconsa en la nutrición de la niñez mexicana.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio