Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aumenta Cecyte oferta en educación media superior en Santo Domingo Tonalá

SANTO DOMINGO TONALÁ, OAX., agosto 28.- A unos días de cumplir el XV aniversario de su fundación como Centro de Educación Media Superior a Distancia, el EMSaD 06 de Santo Domingo Tonalá se convertirá en plantel 41, después de cumplir los requerimientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser Bachillerato Tecnológico, gracias al trabajo conjunto entre directivos, docentes, padres de familia, alumnos y autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

Martínez-VásqAsí lo informó el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, en su tercera visita a este centro educativo que en los últimos años ha crecido en su matrícula escolar, la cual llega ahora a más de 225 estudiantes.

En un ambiente de algarabía, entusiasmo y agradecimiento por parte de más de 210 padres de familia, directivos y alumnos, el titular del CECyTEO celebró la conversión de nivel del EMSaD 06 que será el plantel 41 del CECyTE Oaxaca y brindará el bachillerato tecnológico ofertando carreras técnicas.

Este anuncio fue recibido con emoción y beneplácito por todos los asistentes, principalmente por las madres de familia que con emoción agradecieron al director general los apoyos por esta conversión y apoyos de becas, mobiliario, equipo de cómputo y libros para las aulas didácticas que ha entregado al centro educativo para el desarrollo académico de los alumnos.

En presencia del director del EMSaD, Carmen Misael Morales Hernández, del auxiliar responsable, Uriel Zúñiga Hernández, así como de las directoras Académica y de Educación a Distancia de este subsistema de educación media superior, Yazmín Hernández y Concepción Núñez Miranda, respectivamente, Martínez Vásquez reconoció la entrega de la comunidad CECyTEO en el fortalecimiento de su centro educativo, señalando como claro ejemplo las gestiones realizadas para la segunda etapa constructiva que consta de dos aulas didácticas, un módulo sanitario e instalaciones de la dirección, las cuales inauguró este día.

Martínez-VEn presencia también de la secretaria general del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez, así como del regidor de obras, Uver Estrada Vargas, y de la regidora de educación de esta comunidad, Jenny Galicia Sánchez, subrayó que dichas obras se hicieron con una inversión de un millón 850 mil pesos de presupuesto municipal, por lo que agradeció al municipio por impulsar a la educación media Superior.

Cabe destacar que a partir de su conversión, tres grupos entrarán como bachillerato tecnológico y dos grupos de tercero y quinto semestre terminarán su educación media superior como bachillerato general.

En el mismo acto, el director general del CECyTEO entregó una Antología Literaria a estudiantes de nuevo ingreso con la finalidad de fomentar la lectura.

Se contó también con la presencia de religiosas que apoyan a la escuela con su albergue, en el cual se hospedan 40 alumnos de los cuales 20 son estudiantes del EMSaD.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio