Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trailer repleto de sandías vuelca en carretera 190 Oaxaca-Istmo; más tarde, auto sale del carril

OAXACA, OAX., agosto 31.- Este fin de semana, dos percances automovilísticos sucedieron en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, considerada una de las más peligrosas de la República Mexicana, dado que se han suscitado centenares de accidentes y de muertes.

Volcadura-Torto

El primero de los casos fue la volcadura de un camión que transportaba sandias.

En el segundo caso, un vehículo se salió de la carretera y enseguida volcó, la conductora resultó lesionada.

El primero de los accidentes sucedió a las 13:00 del día de ayer cuando Juan Carlos Ángeles López, de 29 años de edad, regresaba a la ciudad de Oaxaca, procedente de Nejapa de Madero, a bordo del camión tipo torton color azul con placas de circulación SJ-96857 del estado de Puebla, con diez toneladas de sandias.

Debido al exceso de velocidad y al mal estado de los neumáticos del trailer, se reventaron dos llantas traseras lo cual ocasionó que el chofer perdiera el control y se volcara.

Las sandias quedaron esparcidas sobre la carretera, el conductor resultó ileso. Minutos después llegaron paramédicos de bomberos voluntarios.

Elementos de la Policía Federal se presentaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance, autorizaron que bajaran las cajas de sandías restantes, y ordenaron el arrastre y aseguramiento del camión.

El segundo de loa accidentes sucedió a las 14:30 cuando Ariatna Cecilia Agustín Cristóbal de 29 años de edad, en compañía de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con dirección a Villa de Mitla, procedentes del centro de la ciudad, viajaban a bordo de un Volkswagen color rojo con placas de circulación TUF-65-62 del estado de Oaxaca.

Volcadura-de

Al circular sobre la 190 Oaxaca-Istmo a exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 28+500, frente al Fraccionamiento Dainzu, la conductora perdió el control del vehículo lo que ocasionó que se saliera de la carretera y volcara impactándose contra el alambrado y postes de concreto de un predio a un costado del carril.

Ambos pasajeros resultaron con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo, automovilistas los auxiliaron y minutos después llegaron paramédicos de bomberos voluntarios de Tlacolula. Finalmente trasladaron a la pareja a servicios de urgencia de un hospital particular.

Horas después elementos de la Policía Federal se presentaron en el lugar, tomaron conocimiento del accidente, y ordenaron el arrastre y aseguramiento del vehículo.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio