Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacita Conaculta a 60 bibliotecarios de las ocho regiones de Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 1.- La Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informó en un comunicado de prensa que lleva a cabo trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

peronal-bibliotecaDicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

Los talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura.

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” será impartido por Pilar Carrera y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lecto-escritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio