Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Jornaleros agrícolas oaxaqueños cosechan en el norte y centro del país

OAXACA, OAX., septiembre 1.- En un boletín de prensa, el coordinador del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, informó  que esta dependencia promueve la contratación de jornaleros agrícolas oaxaqueños que se trasladan a otras partes del país a prestar sus servicios con apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral.

campesinosEl monto total de los recursos entregados para el Subprograma de Movilidad Laboral fue de 3 millones 72 mil pesos durante el presente año.

El pago se realiza hasta que llegan a su destino, como medida de seguridad, pues se evita manejar efectivo para que nadie se exponga y todo se maneje con absoluta confianza.

Los jornaleros agrícolas son contratados principalmente para trabajar en cosechas de frutas y legumbres, o de tomate, en Sinaloa, Sonora, Baja California y Guadalajara, entre otras entidades.

“En días recientes hemos visitados las comunidades de Candelaria, Loxicha; La Crucecita, Santa Ma. Huatulco; Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec; y San Bernardino, Sta. Ma. Tonameca, en la región de la costa y Zaachila, en la región de Valles Centrales; además de Tuxtepec, por la región de la Cuenca del Papaloapam, entre otros municipios”, aseguró.

Es necesario llegar a las comunidades que poseen un importante potencial laboral, generar oportunidades o vincular a las empresas para capacitar o seleccionar a sus trabajadores.

Cabe mencionar que el Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola consiste en un apoyo económico para las familias de escasos recursos que tienen la oportunidad de ser contratados para trabajar en alguna actividad agrícola en zonas del centro y norte del país.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio