Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aseguran 23 mototaxis irregulares en la zona norte de Oaxaca de Juárez

SSPO-Levantan-mototaxis-02.09.15-bol--(4)OAXACA, OAX., septiembre 2.- En atención a la demanda de ciudadanos asentados en la zona norte de la ciudad capital, la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), implementaron un operativo para detectar unidades del transporte público en la modalidad de mototaxis que prestan sus servicios de forma irregular o fuera de su ruta, lo que dio como resultado el aseguramiento de 23 automotores.

En coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Policía Municipal Capitalina, los efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y supervisores de la Sevitra, el contingente contabilizó más de 800 uniformados que se dieron a la tarea de realizar las verificaciones en estricto apego al Protocolo de Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, sin que se presentara ningún incidente.

Contar con la concesión y permiso marcados por la Ley de Transporte del Estado  así como cumplir con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, son requisitos indispensables para los transportistas, toda vez que de ello depende la seguridad jurídica que ofrecen a sus usuarios.

Por ello, en las rutas establecidas en las agencias municipales de San Luis Beltrán, Dolores, San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria y Donají, se cotejó que los operadores cumplieran tales disposiciones, así como que se encontraran en el polígono que determine su concesión como trayecto autorizado.

De este modo, ante el incumplimiento, alrededor del mediodía fue reportado el aseguramiento de 23 unidades que quedaron a disposición de la Sevitra, quien se encargará de determinar lo procedente.

En tanto, la jornada finalizó con saldo blanco al no haberse reportado detención o incidente alguno, así como ningún tipo de maltrato ni a usuarios o conductores de las unidades aseguradas.

Al respecto, vecinos de la zona norte de la ciudad capital mostraron su beneplácito por esta estrategia que además de garantizar su seguridad como usuarios, también disminuye el riesgo de accidentes viales.

SSPO-Levantan-mototaxis-02.09.15-bol--(3)En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, destacó que estos operativos garantizan la protección de la ciudadanía que hace uso de cualquier modalidad del transporte público, pero también –dijo- favorecen un ambiente de trabajo legal y ordenado para el gremio.

Agradeció por ello a las administraciones estatal y municipal, que a través de sus instancias correspondientes tomen cartas en este asunto de suma importancia, ya que aseguró es preocupante que operadores fuera de la ley pongan en riesgo la integridad física de las personas en la vía pública, se trate de automovilistas o peatones.

De ahí la importancia de no desarrollar nuestras actividades de forma arbitraria sino en acato a las leyes, puntualizó.

Las presentes acciones son llevadas a cabo de manera permanente e itinerante en las ocho regiones de la entidad, en el marco del Plan de Ordenamiento del Transporte instruido por el mandatario estatal, con la finalidad de procurar un servicio seguro y confiable a las y los oaxaqueños.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio