Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destinan 18 cajones de estacionamiento exclusivos para embarazadas, en Oaxaca de Juárez

OAXACA, OAX., septiembre 3.- Por disposición del Cabildo, en zonas cercanas a instituciones de salud se destinarán cajones de estacionamiento exclusivos para embarazadas. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio el banderazo para arrancar este programa.

Rescatando-Cajones-para-embarazadas-03.09.15-bol--(4)En total se han reservado 18 espacios en la cabecera y agencias municipales, a no más de 50 m de los accesos a instituciones de salud pública. Uno de ellos se encuentra en la calle Raúl Bolaños Cacho, frente a la Clínica de la colonia Estrella.

En el acto, Villacaña Jiménez afirmó que con el arranque de este programa el municipio de Oaxaca de Juárez demuestra que es una administración sensible a los planteamientos que expresaron mujeres embarazadas al acudir a revisión médica y no encontrar dónde estacionarse.

Comentó que de inicio se destinarán 18 espacios en la cabecera municipal y en las agencias municipales, pero si existe mayor demanda se prevé ocupar otros cajones para este sector de la población.

Junto a los concelajes Rodrigo González Illescas, Grisel Valencia Sánchez, Francisco Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, el edil capitalino aseguró que con esta medida, el gobierno municipal demuestra que está atento y otorga las facilidades para que las embarazadas reciban atención en el tiempo programado y muy cerca de la institución de salud.

En su oportunidad, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, detalló que las embarazadas que deseen hacer uso de los espacios deben acudir a esta regiduría, ubicada en el Palacio Municipal, con su certificado médico correspondiente que demuestre que están en etapa de gestación.

Dijo que este beneficio producto de la iniciativa de las regidurías de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, será otorgado a las embarazadas que lleven tres meses en adelante, sin embargo y por cuestiones de salud, si desde el inicio del embarazo tienen algún problema, podrán usarlo.

Rescatando-Cajones-para-embarazadas-03.09.15-bol--(5) Rescatando-Cajones-para-embarazadas-03.09.15-bol--(1)

“Diez cajones serán instalados en instituciones de salud de la ciudad y ocho en agencias municipales, los cuales deberán usarse por dos horas máximo, con el fin de beneficiar al mayor número de mujeres en etapa de gestación”, informó la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

Participaron en el inicio del programa, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández y la Procuradora Social, Laura Vignon, entre otros funcionarios.

Cabe mencionar que este acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo el pasado 16 de julio del 2015.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio