Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita IMSS a donar sangre; garantiza procedimientos seguros, esterilizados e inocuos

OAXACA, OAX., septiembre 7.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, invitó a donar sangre, “para poder abastecer las necesidades de nuestra comunidad”, se informó en un boletín de prensa.

Donar-sangre-debCon esta acción altruista se atienden necesidades por complicaciones del embarazo y parto, anemias graves, víctimas de accidentes, individuos sometidos a cirugía, trasplantes o diagnóstico de cáncer.

De acuerdo con la jefa de laboratorio del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, María del Rocío Ruiz Olivera, la donación de sangre es una práctica totalmente segura para el donador, los laboratorios del IMSS practican gratuitamente estudios de química sanguínea, donde conocen su grupo, la cifras de hemoglobina, así como la detección de enfermedades como hepatitis, VIH, Mal de Chagas, etc.

Destacó que este apoyo le permitirá a los hospitales contar con reservas sanguíneas, situación fundamental para atender las cirugías programadas y atenciones de emergencia, mismas que no se pueden efectuar sin las unidades de glóbulos rojos, de plasma y plaquetas indispensables.

Asimismo, explicó que entre los oaxaqueños existen falsas creencias entorno a la donación de sangre, como el hecho de arriesgarse a contraer alguna enfermedad, lo cual es incorrecto, ya que en el IMSS todos los materiales que se utilizan son estériles y de uso único, incluso hay quienes afirman que pueden engordar, lo cual es totalmente falso, ya que únicamente se retiran 500 mililitros de plasma.

Finalmente, la jefa de laboratorio del IMSS hizo un llamado a la población en general para que, aún sin encontrarse en una situación de emergencia por enfermedad grave de familiares o amigos, acuda de manera voluntaria a los bancos de sangre del IMSS para donar vida de manera altruista.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio