Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pago de nómina por vía bancarizada respeta derechos de trabajadores de la educación: IEEPO

+ La suspensión provisional obtenida por un solo profesor en el Juzgado Primero de Distrito aún no es definitiva y obedece a un hecho jurídico no consumado.

+ No hay marcha atrás con las medidas para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca.

OAXACA, OAX., septiembre 8.- En un comunicado de prensa, el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reafirmó que el pago de nómina por vía bancarizada respeta los derechos laborales de trabajadores de la educación y se apega a los preceptos que marca la Ley Federal del Trabajo. Asimismo dijo que, hasta el momento, la totalidad del personal bancarizado durante la segunda quincena de agosto manifestó por escrito su voluntad de cambiar de modalidad de pago.

Robles-CruEl nuevo IEEPO seguirá con el proceso de bancarización por etapas para la primera quincena de septiembre, esta vez en 19 puntos más. El cambio de modalidad en el pago ha permitido quitar controles de terceras personas que se venían manejando “porque ya era necesario que el pago le llegara directo a los trabajadores”.

Al referirse a la suspensión provisional obtenida ante el Juzgado Primero de Distrito por el profesor Jerónimo Martínez Ambrosio, Robles Cruz aseguró que esto se da como parte del proceso judicial pero que al final, cuando el expediente siga su curso, los criterios jurídicos favorecerán al nuevo IEEPO ya que no hay daño alguno al trabajador y además éste no recogió su tarjeta bancaria, con lo que no se consumó el supuesto hecho reclamado.

Robles Cruz instruyó a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO a interponer un recurso de queja ante el colegiado, ya que el quejoso no fue afectado por el acto reclamado. “Ante este escenario, la lógica jurídica lo indica. Nosotros solicitaremos que el amparo sobresea porque no existe un agravio, mucho menos personal ni directo”, expresó.

El titular manifestó que estos actos no afectan la transformación institucional que se realiza en el IEEPO, sino por el contrario refuerzan los argumentos de derecho para robustecer la legitimidad del mismo proceso. “Como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, no hay marcha atrás con las medidas para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca”, aseveró.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio