Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presidente municipal y regidores de Zaachila abandonan el PRD y se refugian en Morena

OAXACA, OAX., septiembre 10.- Regidores del municipio de la Villa de Zaachila, encabezados por su presidente municipal, el neo perredista Raciel Vale López, anunciaron su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar refugio en los dominios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que dirige su próximo candidato a la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador.

Vale-López-Sergio-Raciel-29.05.14-MNC-1-(1)Acompañado de Armando Contreras Castillo, ex secretario de Asuntos Indígenas del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, el alcalde de Zaachila, hizo pública la adhesión al partido que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

En horas de trabajo, Vale López y sus afines dijeron fortalecer política y electoralmente a Morena, de cara a las elecciones gubernamentales del 2016.

Vale López justificó que el PRD en Oaxaca perdió el rumbo y objetivos, por lo que siete de sus regidores y él tomaron una ruta política-electoral diferente para apoyar a López Obrador.

“El partido de la Revolución democrática ha ido perdiendo el rumbo, entre luchas internas y cuotas de poder, ha habido un alejamiento de la misma gente y ha ido generando que muchos de nosotros busquemos otros derroteros”, justificó el munícipe, pese a que el PRD en el Congreso del Estado lo ha protegido ante los embates del diputado del PSD, Manuel Pérez Morales, para someterlo a la revocación de mandato.

Dijo que en Morena encontraron una opción incluyente con la sociedad y la construcción de una nueva ruta política, además de la apertura a la crítica, “por eso decidimos sumarnos como cabildo a este partido”.

Y al fingir amnesia de sus orígenes políticos, señaló que el PRD no se acaba de sacudir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, aseguró que su salida del PRD no significa una ruptura con personas afines a la izquierda ni tampoco se debe a sus aspiraciones personales en futuros cargos políticos.

“De manera personal ahorita no las hay, por ello lo digo claro me voy a sumar al proyecto que se determine” (sic).

“El PRD ha demostrado que ya tiene otros intereses, se ha convertido en un partido de estatus y no representa los ideales e intereses de los ciudadanos”, agregó.

Al curarse en salud, afirmó que abonará a la crítica y a la participación social de forma importante desde Morena.

No obstante, Vale López, desde el pasado proceso electoral federal intermedio, apoyó a los candidatos a diputados federales de Morena, lo que le valió el reclamó perredista sin mediar expulsión de por medio.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio