Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dice CNTE que creará plan educativo para Oaxaca, Chiapas, Guerrero y D.F.

OAXACA, OAX., septiembre 16.- La Sección 22 acordó la construcción de propuestas educativas democráticas que consideren la realidad de las comunidades.

Ruben-NúñezRubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que ya trabajan en el desarrollo de un plan educativo que se aplicaría en escuelas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal.

Entre las acciones determinadas en la asamblea estatal pedagógica, realizada en días pasados, la Sección 22 acordó la construcción de propuestas educativas democráticas que consideren la realidad de las comunidades y formando alianzas con otros sectores de la población.

Las bases del programa se establecerán en el mes de octubre, con la realización del Congreso Nacional Pedagógico con estados afines a la CNTE.

“La lucha que hemos emprendido hace 35 años hoy se consolidad a través de la participación consciente y profesional, y le demostramos al gobierno estatal y federal que tenemos una propuesta educativa construida con los estudiantes, padres de familia, autoridades y participación de los maestros”, indicó.

“Medios internacionales y de Latinoamérica han hecho un llamado fraterno para dar a conocer a través de documentales cómo se está dando la propuesta pedagógica en Oaxaca, construido bajo la lógica de la solidaridad y el respeto por nuestros pueblos”, agregó.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio