Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Puede influir peso moral del papa Francisco en la reforma migratoria de EU: Calzada Guerrero

OAXACA, OAX., septiembre 27.- Respecto a las recientes visitas del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, resaltó este domingo en conferencia de prensa, tres ideas que el máximo representante de la iglesia católica manifestó en sus mensajes a su paso por dichos países.

Y es que consideró que dichas ideas “están a tono con lo que estamos viviendo” en Oaxaca y México, por lo que dijo, la primera de ellas es que “ante la realidad de violencia y división que nos aqueja”, nuestra respuesta debe ser de esperanza, reconciliación, paz y justicia.

La segunda idea, es “cultivar una cultura del diálogo que nos ayude a superar las diferencias que podemos tener con los demás”, que nos anime a construir puentes entre las personas y con las instituciones para la sociedad, para ello, se requiere audacia, valentía y responsabilidad, indicó.

Mientras que en la tercera idea, llamó a la ciudadanía a “actuar como agentes de diálogo y de paz para atenuar y acabar con los conflictos que nos aquejan” y así avanzar en el esfuerzo por  alcanzar la reconciliación y la paz desde la familia y por mejorar la situación de Oaxaca, expresó.

Tras la misa dominical del medio día, Calzada Guerrero también puntualizó que la visita del papa a Cuba y Estados Unidos fue con un “claro tinte pastoral”, ya que como máximo representante de la fe Católica “no ha hecho otra cosa que presentar la doctrina social de la iglesia,” destacó.

En ese sentido y a pregunta de los medios de comunicación acerca de su opinión sobre la carta que Sophie Cruz, una niña de cinco años y cuyos padres son inmigrantes provenientes de Tuxtepec, Oaxaca, entregó al papa Francisco en Washington y en la cual le pedía interceder a favor de una reforma migratoria que permitiera a muchas familias vivir sin temor a la deportación.

El obispo auxiliar de Oaxaca puntualizó que “el papa está haciendo una visita, a él no le toca resolver esos problema”, no obstante, dado el peso moral que tiene puede influir tarde o temprano  en las decisiones que se tomen en dicho campo, pues sus mensajes están siendo escuchados por todo tipo de personas, desde el presidente hasta el ciudadano común,” resaltó.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio